Acuerdo científico y cultural con el Reino Unido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo científico y cultural con el Reino Unido
23 de junio de 2011
En el marco del XXIX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología y el 3° Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) firmó un convenio de colaboración con el Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG).

El objetivo del acuerdo es promover las relaciones entre ambas asociaciones profesionales e impulsar la excelencia en la práctica de la Obstetricia y Ginecología con la finalidad de mejorar la salud de la mujer a través de la conducción, defensa, colaboración, superación y educación.

Además, el convenio de colaboración permitirá realizar un Registro de Intercambio de Miembro Junior, por medio del cual SOGIBA se compromete a enviar miembros juniors al Reino Unido en condición de “observer” por un total de 4 a 8 semanas. Asimismo, el RCOG se compromete a enviar a Buenos Aires miembros juniors con el objetivo de fomentar el intercambio científico y cultural.

En 2008, SOGIBA aprobó su plan estratégico para generar nuevas relaciones institucionales a nivel internacional. Siguiendo esta línea, la Sociedad firmó un convenio de colaboración con el American College of Obstetricians and Gynecologists. Un año más tarde, en 2009, comienza las gestiones con la Embajada del Reino Unido para lograr un acuerdo con la máxima institución científica británica dedicada a la Obstetricia y Ginecología.

El pasado 2 de junio en el acto inaugural del Congreso SOGIBA 2011 y bajo la presencia de la Embajadora del Reino Unido -Sra. Shan Morgan-, el Prof. Dr. Roberto Elizalde -presidente de SOGIBA- y el Prof. Dr. James Walker -presidente internacional de RCOG- firmaron el convenio de colaboración.

El acuerdo establece diversos puntos de cooperación entre los que se destacan: el compromiso de dar todo la información que se considere oportuna en relación a los programas de Salud Sexual y Reproductiva, prestar ayuda con los programas de categorización y acreditación tanto en obstetricia como en ginecología y facilitar indicadores para detectar problemas y evaluar la efectividad de los Servicios.