Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Todo lo que hay que saber sobre la artritis reumatoidea
14 de julio de 2011
La Artritis Reumatoidea es un trastorno inflamatorio crónico que afecta principalmente las articulaciones y sus tejidos circundantes, pero también puede afectar otros sistemas u órganos. Se desconoce la causa de esta patología, sin embargo, la condición involucra un ataque en el cuerpo por sus propias células inmunes. Las causas pueden ser infecciosas, virales, hormonales, genéticas y todas ellas juegan un papel muy importante en el desarrollo de la enfermedad.

Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y la probabilidad de contraerla aumenta a partir de los 30 años. Aproximadamente entre el 1 y el 2 % de la población es afectada.

El inicio generalmente es lento y progresivo y presenta fatiga, rigidez en las horas de la mañana, dolores musculares propagados y pérdida del apetito, presencia de debilidad generalizada y temperatura elevada.

Por lo general es simétrica: afecta a ambos lados. Las articulaciones se deforman y esa deformación de la articulación es la destrucción del cartílago articular. Pueden aparecer nódulos que no involucran a las articulaciones y aparecen debajo de la piel, con formas ovalados redondas por lo general indoloro.

A diferencia de otros tratamientos que utilizan Drogas clase a (cremas, analgésicos, supositorios) y clase b (corticoides e inmunosupresores), T.O.B alternativa trata al paciente como una unidad indivisible, no utilizando ningún tipo de medicación, sin producir efectos secundarios ni a largo ni a corto plazo y sin presentar efectos colaterales de ninguna índole.

Es importante destacar que con el transcurrir de las sesiones y tomando un plazo de aproximadamente 6 meses, el 87% de los pacientes tratados en T.O.B alternativa dejaron de tomar corticoides e inmunosupresores.

Método que brinda T.O.B alternativa
La base técnica del sistema es de microcircuitos electrónicos integrados en estado sólido. Dichos microcircuitos están diseñados especialmente para barrer permanentemente todas las funciones de nuestro organismo y restablecer el orden funcional perdido por la enfermedad. Mediante un sistema piezo eléctrico resonando realiza la captación celular e inicia una organización interactiva de campos.

Los dispositivos senderos integrados actúan captando la información sobre los campos que interactúan entre el radio de acción desde el equipo y el propio organismo. Cuando el paciente se recuesta sobre la camilla vestido por el término de 30 minutos, el sistema comienza una búsqueda selectiva de todas las anormalidades, produciéndose en el espacio interactivo un cambio de polaridades a niveles más sutiles.

De esta manera, produce barridos de frecuencia que van desde los 0.5 a 110 Hz, y el organismo reconocerá la frecuencia necesaria para modificar sus estructuras como sus memorias celulares lo indican ADN. El paciente lo único que escucha es un sonido que transmite la frecuencia y que genera relajación y adormecimiento.

Lo ideal es que el paciente se realice dos sesiones por semana. No produce ningún tipo de riesgo tanto para el paciente así como para el operador del sistema, no tiene efectos secundarios de ninguna índole, tampoco presenta colaterales. La reorganización es paulatina y la recuperación general es gradual.

Es decir, el tratamiento de T.O.B alternativa se basa en estabilizar el sistema inmunológico para poder mejorar la calidad de vida en este tipo de pacientes.