Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Presentan el novedoso primer audífono para bebés
21 de julio de 2011
En el marco del XIII Congreso Argentino de ORL y Fonoaudiología Pediátrica realizado en la provincia de Santa Fe, Widex, empresa líder en tecnología de la audición, presentó el primer audífono pensado y fabricado especialmente para bebés.

Gracias a la implementación a nivel mundial del Programa de Screening de recién nacidos, las condiciones para el diagnóstico temprano de las pérdidas auditivas nunca han sido mejores.

Este programa indica que cada mil nacimientos, 1 a 3 bebés nacen con pérdidas auditivas, las que provocan efectos negativos en el desarrollo del habla y el lenguaje de los niños.

El Baby440 fue diseñado para resolver esta problemática. Además de ser uno de los audífonos más pequeños del mundo, recoge los sonidos de frecuencias altas requeridos por los bebés con un ancho de banda extendido de más de 10k Hz, superando así a los audífonos normales que no amplifican los sonidos en los anchos de banda altos, necesarios para los más pequeños.

Este audífono introduce una serie de innovaciones que dan solución a los múltiples desafíos que se plantearon durante su desarrollo, como la pequeña carcasa, los adaptadores de oídos y los anclajes blandos. Debido a que el canal auditivo y el oído externo de los bebés son muy sensibles, se han utilizado materiales blandos y flexibles en muchos de sus componentes.

La fijación segura del audífono es otra de sus características principales, sumándose a determinadas funciones que permiten a los padres monitorear su uso. Cuenta también con un control remoto y un LED para observar que el audífono esté en funcionamiento.

Asimismo, no es necesario hacer nuevos moldes a medida que crece el oído del bebé, pudiéndose cambiar sólo el adaptador para continuar usando el mismo audífono.
Con este modelo único Widex ha generado una fuerte transformación en el desarrollo de audífonos, y continúa trabajando con la misión de proporcionar a las personas hipoacúsicas las mismas oportunidades de comunicación que tienen los normoyentes.