Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo Centro de Nefrología y Diálisis en San Fernando
28 de julio de 2011
Desde el lunes 18 de julio se encuentra en funcionamiento un nuevo Centro de Nefrología y Diálisis en la localidad de San Fernando. El nuevo centro es operado por Fresenius Medical Care, la compañía líder en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal. Esta unidad asistencial de avanzada se encuentra ubicada en Av. Las Heras 985 y cuenta con 32 puestos de diálisis, consultorios de nefrología y un equipo multidisciplinario dedicado al tratamiento integral del paciente renal desde sus estadios iniciales.

Por la tecnología de punta y la infraestructura edilicia con la que cuenta, este Centro de Diálisis es uno de lo más grandes del Gran Buenos Aires y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad ya que permite cubrir un área de influencia de varias localidades de la zona (Pacheco, San Isidro, Tigre e islas del Delta bonaerense). Tiene capacidad para atender a más de 190 pacientes.

La insuficiencia renal crónica y su tratamiento
La insuficiencia renal crónica es la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, entre otras funciones.
Según cifras del INCUCAI, más de 2 millones de individuos padecen enfermedad renal sin saberlo.

Al finalizar el año 2010 más de 26.000 personas en nuestro país estaban en tratamiento renal sustitutivo, por pérdida completa de la función renal, cifra que se estima seguirá creciendo en los próximos diez años, debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la prevalencia de otros procesos crónicos como la diabetes y la hipertensión arterial.

En Argentina, como en otros países de Latinoamérica, la insuficiencia renal se ha transformado en un problema sanitario severo, cada año se suman más de 1.500 personas a los pacientes con insuficiencia renal que necesitan recibir este tipo de tratamiento.

Fresenius Medical Care
Mundialmente reconocida, con presencia en más de 100 países, Fresenius Medical Care combina sólidas capacidades en el desarrollo y manufactura de productos innovadores para la diálisis, con experiencia en el tratamiento de pacientes y operación de Centros de Nefrología y Diálisis. Atiende en forma directa a más de 202.414 pacientes en 2.599 Centros. De estos, 86 están en Argentina, donde reciben tratamiento de diálisis más de 8.600 personas con insuficiencia renal crónica terminal.