El Hospital Aleman expone en Colon Gigante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Hospital Aleman expone en Colon Gigante
18 de agosto de 2011
Del 23 al 26 de agosto, el Hospital Alemán presenta la Semana Informativa de Cáncer Colorrectal e invita al público porteño a recorrer Colon Gigante, la única muestra interactiva de prevención de cáncer de colon en el Cono Sur.

Colon Gigante es un túnel interactivo ambientado con películas animadas y gigantografías, que informa sobre el cáncer de colon, quiénes están en riesgo de desarrollarlo y cómo prevenirlo.

La visita guiada de 10 minutos finaliza con la posibilidad de consultar con los médicos y especialistas que forman parte del Equipo Multidisciplinario de tratamiento del Cáncer Colorrectal del Hospital Alemán (EMUCCHA), quienes también dictarán charlas abiertas al público.

23-26 agosto, de 10-13 hs y 14-20 hs. Hospital Alemán – Av. Pueyrredon 1640. Tel: 4827 7000.

Charlas informativas sin cargo: miércoles, jueves y viernes a las 11hs y a las 18 hs en el Auditorio del Hospital Alemán.
La gente podrá recorrer la réplica inflable de 30 metros del intestino grande con un guía orientador e informarse sobre esta enfermedad cada vez más frecuente en la población adulta. El cáncer de colon afecta a 11.000 argentinos por año y presenta una alta tasa de mortalidad--más del 50%-- debido a que, al presentar pocos síntomas, se diagnostica tarde. Pero también tiene un 90% de curarse si se detecta a tiempo mediante un estudio médico.

“Todas las personas mayores de 50 años, además de la gente más joven con antecedentes familiares de esta enfermedad, deben hacerse una video-colonoscopía. Es absolutamente indolora y muy poco molesta, y es la única prueba realmente efectiva para prevenir el cáncer colorrectal. Estimamos que puede disminuir la mortalidad entre un 60% y un 70%, con lo que se salvarían más de 3.600 vidas por año”, explicó Nicolás Rotholtz, médico de la sección Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía General del Hospital Alemán. Coordinador del Equipo Multidisciplinario de tratamiento del Cáncer Colorrectal.

Colon Gigante es la única muestra didáctico-interactiva en el Cono Sur y forma parte de la nueva tendencia mundial de educar y concientizar mediante la experiencia vivencial que combina estímulos intelectuales, emocionales y motores para generar impacto y comprensión. Se presenta en el marco del Mes de Prevención de Cáncer del Hospital Alemán, una iniciativa inédita de la institución que se implementa a raíz de la presencia que esta enfermedad tiene en nuestro país y el mundo.

Carlos Bas, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Alemán, puntualiza que "el cáncer perjudica seriamente la calidad de vida de la gente en nuestra sociedad. Lanzamos el Mes de Prevención de Cáncer para enfocar nuestros esfuerzos en el fomento de conductas preventivas en la sociedad basadas en el conocimiento y la acción. Específicamente, concientizar sobre la importancia de incorporar controles médicos a la rutina para la detección precoz de las enfermedades y la adopción de hábitos saludables para prevenir estas en primer lugar”.

www.hospitalaleman.com
www.colongigante.com.ar