Se realizará el congreso sobre "clínica del cambio" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se realizará el congreso sobre "clínica del cambio"
2 de septiembre de 2011
La Escuela Sistémica Argentina (E.S.A) organiza entre los días 22 y 24 de septiembre el GRAN CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL "CLÍNICA DEL CAMBIO" que se llevará a cabo en la Universidad Kennedy, sede San Isidro, ubicada en Av. Edison 3243 – esquina colectora Panamericana.

Dirigido a médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, psicopedagogos y trabajadores de la salud mental, el objetivo del Congreso es difundir la investigación y algunas de las conclusiones de los 15 años que está cumpliendo la E.S.A que viene trabajando en la articulación de materias y calidad de docencia para el área de formación de postgrado, la creación y difusión de ateneos y cursos sobre diferentes temáticas.

Entre los disertantes se encuentran: Juan Luis Linares (Director de la Escuela de Terapia familiar del H. Sant Pau de Barcelona) Roberto Pereira (Director de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar en España) , Karin Schlanger (Directora training del MENTAL RESEARCH INSTITUTE – Palo Alto de los Estados Unidos) Luigi Onnis (IDirector del Instituto Europeo de Terapia Familiar) Reynaldo Perrone (Director del instituto de Terapia Familiar de Lyon) Raúl Medina ( Director del Instituto Tzapopan en México).

Algunos de los temas que serán tratados son: Epistemología sistémica, Terapia familiar, pareja, individual, grupos, Psicopatología y terapia sistémica, Trastornos de alimentación, Pánico y obsesiones, Trastornos depresivos, Psicosis, Sexualidad, Adicciones, Técnicas y estrategias sistémicas, Neurociencias, Campos de aplicación del modelos, Estilo terapéutico, Familias ensambladas, Violencia familiar.