Da comienzo la llamada "Semana del Ojo Seco" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Da comienzo la llamada "Semana del Ojo Seco"
8 de septiembre de 2011
La Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) organiza la campaña “Semana del Ojo Seco” a realizarse el próximo 12 y 13 de Septiembre de 8 a 12 en los Hospitales públicos Santa Lucía y Lagleyze.

La campaña consistirá en dos jornadas de diagnóstico libres y gratuitas, y fue organizada para concientizar a la población sobre este síndrome, en respuesta a la gran cantidad de casos que se detectan a diario en controles ocasionales.

El ojo seco es la condición anormal de la porción externa del ojo que se manifiesta en algunas personas que producen poca cantidad de lágrimas o lágrimas con deficiencias en algunos de sus componentes. Esta afección, se manifiesta generalmente como sensación de arenilla y/o cuerpo extraño, ardor, quemazón, aspereza, sensibilidad a la luz, visión de halos de colores, ojos llorosos y picazón leve.

Entre algunos de los causantes se encuentran la edad, los ambientes secos y poco ventilados, algunos medicamentos, las enfermedades sistémicas -como la artritis o alergias-, y el uso de lentes de contacto.

Los oftalmólogos encargados de llevar adelante el programa, atenderán a los pacientes que se dirijan a los hospitales los días lunes 12 y martes 13 de septiembre, de 8 a 12 horas, con la posibilidad de inscribirse previamente a través de la Web.

Allí les realizarán pruebas de diagnóstico simple para evaluar la existencia de ojo seco y también deberán completar un cuestionario de síntomas antes de ingresar a la consulta. Este cuestionario estará disponible en los hospitales participantes y ya se puede bajar ingresando a www.semanaojoseco.com, donde además se puede encontrar toda la información sobre la enfermedad y algunos tips sobre la misma.

Esta campaña es coordinada mediante la labor conjunta de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y la Sociedad Argentina de Superficie ocular (S.A.S.O), junto con los hospitales Lagleyze y Santa Lucía.

Para inscripción y más información ingresa en http://www.semanaojoseco.com/