¿Qué podemos hacer para prevenir el Alzheimer? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Qué podemos hacer para prevenir el Alzheimer?
15 de septiembre de 2011
En el marco de la Semana Nacional de los Trastornos de la Memoria y del Día Mundial del Alzheimer organizados por la Sociedad Neurológica Argentina, el jueves 22 de septiembre a las 18.00 se desarrollará la Charla Abierta “¿Qué podemos hacer para prevenir la Enfermedad de Alzheimer?” con entrada libre y gratuita.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Fundación INEBA - Instituto de Neurociencias Buenos Aires, sito en Guardia Vieja 4435. Disertarán y responderán a las inquietudes de los asistentes, los Dres. Verónica Somale, Galeno Rojas e Ignacio Demey, médicos neurólogos especialistas en trastornos cognitivos.

La Enfermedad de Alzheimer es la principal causa de trastornos cognitivos y demencia en mayores de 60 años. Los especialistas de INEBA abordarán los últimos avances en la investigación de los factores de riesgo y de protección contra esta enfermedad, las estrategias de prevención, el diagnóstico precoz, y los tratamientos disponibles en la actualidad, así como también las consecuencias que de esta enfermedad se derivan en el entorno más próximo al enfermo.