Cáncer: más conocimiento, concientización y respaldo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cáncer: más conocimiento, concientización y respaldo
29 de septiembre de 2011
Una nueva encuesta realizada en europea contribuye a una mayor comprensión de las prioridades y necesidades insatisfechas de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

Merck Serono, una división de Merck KGaA, Darmstadt Alemania, junto con la Sociedad Europea de Cabeza y Cuello (EHNS), convocó a un panel de médicos expertos, quienes emitirán un llamado a la acción dedicado a brindar información a medida, recomendaciones y mejores redes de respaldo a los pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

Este llamado a la acción fue impulsado por los resultados de ‘About Face 2’, una nueva encuesta de pacientes europeos de cáncer de cabeza y cuello, presentada en el Congreso Europeo Multidisciplinario de Cáncer 2011. La encuesta descubrió necesidades insatisfechas en coyunturas clave del camino transitado por el paciente en las distintas etapas de pre-diagnóstico, diagnóstico, tratamiento y post-tratamiento. Los pacientes con cáncer de cabeza y cuello encuestados identificaron las siguientes áreas de necesidades insatisfechas:

• Mayor conocimiento sobre cáncer de cabeza y cuello para facilitar el diagnóstico más temprano.
• Información fácil de entender sobre la enfermedad y opciones de tratamiento.
• Ayuda para cultivar una actitud positiva para combatir la enfermedad.
• Guía para evaluar la mejor opción de tratamiento disponible para la situación de cada paciente.
• Mayor respaldo y asesoramiento a partir de una red más extensa de recursos para ayudar a los pacientes a sobrellevar la carga de la enfermedad.

“Considerando los resultados de “About Face 2", los médicos tienen la oportunidad de identificar a los pacientes con cáncer de cabeza y cuello más tempranamente, y también de asegurarse de que los pacientes tengan una mayor comprensión de su enfermedad y tratamiento”, dijo el Profesor Jean-Louis Lefebvre, autor principal del informe de la encuesta “About Face 2“” y Presidente de la EHNS.

“Esperamos que nuestros esfuerzos lleven a una reducción del número absurdo de vidas que se pierden por cáncer de cabeza y cuello”, añadió.

Este panel de expertos será parte del Simposio Satélite ‘Senseless’, el cual incluye una representación teatral única sobre el camino transitado por un paciente de cáncer de cabeza y cuello, incluyendo las barreras de comunicación y aspectos emocionales de la enfermedad.

“Merck Serono ha tomado el compromiso de ayudar a mejorar las vidas de los pacientes de cáncer de cabeza y cuello”, dijo Wolfgang Wein, Vicepresidente Ejecutivo de Oncología de Merck KGaA. “A través de esta sociedad con la EHNS y sus expertos, Merck Serono está dando pasos innovadores para ayudar a que el diagnóstico temprano, la comunicación óptima y el respaldo educativo sean parte integral de los estándares de cuidado en el cáncer de cabeza y cuello”.