Cáncer de mama: puede afectar a 1 de cada 8 mujeres - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cáncer de mama: puede afectar a 1 de cada 8 mujeres
29 de septiembre de 2011
Una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. En el 95 por ciento de los casos las mujeres que acceden a un diagnóstico temprano tienen buen pronóstico de recuperación. En los últimos 10 años, la medicina personalizada y el avance de los tratamientos han mejorado significativamente las chances de recuperación y remisión en las pacientes con cáncer de mama.

La visita periódica al médico, la mamografía anual y el autoexamen mamario son hábitos saludables que permiten la detección precoz de la enfermedad. La información, la toma de conciencia y la acción son fundamentales en la lucha contra este tipo de cáncer.

“En línea con nuestras campañas de años anteriores que convocaban a las mujeres a ‘animarse’ este año redoblamos la apuesta trasladándonos a un espacio que convoca a muchísimas mujeres: madres, hijas, hermanas, en el marco del mes de la madre, donde todos nos acordamos de alguna de las mujeres que nos rodean y son importantes en nuestras vidas. Aprovechando ese contexto vamos a establecer un contacto directo con quienes se acerquen a nuestro stand, les vamos a entregar información y las vamos a invitar a mirarse en nuestro espejo para animarse a cuidarse y a cuidar a otras mujeres”, afirmó María Alejandra Iglesias, Presidente de MACMA.

Participarán de la campaña “En el mes de la mamá, animate a cuidarla”, los shoppings Paseo Alcorta, Dot y Alto Palermo, con el apoyo de Roche. Como parte de las actividades informativas el jueves 6 de octubre a las 19.30 hs. en la pérgola central del patio de comidas del Alto Palermo se llevará a cabo una charla informativa, a cargo de las autoridades de MACMA, sobre la importancia de comunicar, comprometerse y concientizar sobre la realización de controles médicos para la detección precoz del cáncer de mama.

“La detección temprana del cáncer de mama y el acceso adecuado y oportuno al tratamiento, salvan vidas por lo que es fundamental estar informadas sobre los controles médicos que todas las mujeres debemos realizarnos”, destacó Alejandra Iglesias.

El stand de MACMA estará presente en cada uno de los shoppings los siguientes días:
• Alto Palermo: del viernes 7 de octubre al jueves 13 de octubre.
• Paseo Alcorta: del viernes 14 de octubre al jueves 20 de octubre.
• Dot: Del viernes 21 de octubre al jueves 27 de octubre.

Para mayor información ingresar a www.macma.org.ar
Para contactarse con MACMA llamar al 0800 777 MACMA (62262) o escribir al info@macma.org.ar