¿Se puede elegir el sexo del bebé? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Se puede elegir el sexo del bebé?
7 de junio de 2006
Una científica argentina presentó un método natural para elegir el sexo de un bebé.

¿Varón o nena?, ese es el dilema! Al menos hasta ahora. En épocas donde la clonación de seres humanos y la manipulación genética están en debate, una científica argentina presentó un método natural que combina una dieta concreta con el conocimiento del ciclo menstrual de la mujer, permite seleccionar el sexo del bebé a concebir y asegura casi un 100 por ciento de éxito.

Luego de quince años de intensa labor en el marco de la fundación Asesoría Bioquímica Fecúnditas (ABIF), la bioquímica cordobesa Adriana Baretta asegura que logró vencer una serie de escepticismos y destacó que "es imposible que el azar determine el sexo", cuestión que ahora descarta con "fundamentos".

Ahora, la bioquímica presenta en Madrid su libro "¿Niño o niña? Ya puedes elegir", de la editorial MAD, donde entrega elementos precisos del trabajo que realizó junto a su equipo y que dio como contundente resultado que de 153 casos tratados a través de este método, 150 fueron positivos, ya que las mujeres lograron tener bebés del sexo que querían.

"Nosotros decimos que hay una predeterminación materna y hemos investigado cómo influye la alimentación, la comida, la bebida, los medicamentos que pueda tomar la mujer, ya que esto incide en una mayor acidez o alcalinidad de las secreciones femeninas que a su vez favorecen un tipo u otro de cromosomas (X o Y) en los espermatozoides, de los que depende la determinación del sexo”, detalló Baretta.

La bioquímica explicó que según este método de selección natural, un mayor consumo de productos con calcio y magnesio favorece la procreación de niñas, mientras que la ingesta de alimentos con sodio y potasio ayuda a la gestación de niños, siempre y cuando se tenga en cuenta las cantidades y la frecuencia con que se consumen.

De todos modos, aclaró que “no es sólo una cuestión de alimentación, porque la dieta específica tiene que ir de la mano del control de los ciclos menstruales, puesto que comprobamos que cuanto más próxima es la ovulación se favorece la gestación de niños, mientras que unas 48 horas antes de la ovulación induce niñas".