Después del sol, es necesario cuidar muy bien la piel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Después del sol, es necesario cuidar muy bien la piel
1 de marzo de 2007
Luego de disfrutar las vacaciones de verano, la piel comienza a manifestar los resultados de las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos del mar, la arena y el continuo uso de bronceadores solares oleosos. Por eso, con el fin del verano, llega el momento de plantearse una nueva meta: devolver a la piel su salud y vitalidad.

La intensa exposición al sol y a los agentes ambientales externos sin los cuidados indicados va produciendo en la piel un deterioro progresivo, en especial por causa de los rayos solares que provocan un "efecto acelerador" del envejecimiento cutáneo, favoreciendo el fotoenvejecimiento. Según los especialistas, no existen recetas mágicas sino tratamientos adecuados para cada edad y tipo de piel. En este sentido Rubén Mühlberger, especialista en Medicina Estética y Antiaging, e Integrante del Comité Científico de Estética y Antiaging del Congreso Anual Mundial de París, explica que cada tratamiento se adecua a las necesidades específicas de cada piel y a las expectativas de cada persona.

“Al momento de comenzar un tratamiento para recuperar la piel dañada por el verano, debemos evaluar bien el estado de la misma para obtener los mejores resultados”, detalla el médico. La consulta con el especialista es clave para elegir el tratamiento más adecuado según el tipo de piel de cada paciente.

Renovación celular: Este tratamiento, que se realiza a través de productos, que aportan nutrientes y elementos para acelerar el recambio de las células de la piel, permitiendo que las células se revitalicen.

Hidratación del colágeno: El colágeno cumple la función de humectar y humedecer la piel ya que “atrae” el agua a su molécula. Es así como impide que la misma se reseque. Este tratamiento renueva las células y el colágeno y, de esta manera, la proteína humectante se encarga de devolverle la elasticidad a la piel otorgándole flexibilidad. Durante el verano, el sol y los rayos UV dañan las células y los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Este tratamiento trabaja sobre los radicales libres y la oxidación celular evitando la muerte celular por daños solares.

Microdermoabrasión: Por efecto del bronceado, la piel se engrosa y las arrugas se hacen mucho más visibles. La microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y un método eficiente para remover las células muertas de la capa superficial de la piel.

Botox:: La aplicación de esta toxina sigue siendo una de las principales alternativas más eficaces para borrar las líneas y arrugas de expresión. La aplicación en consultorio es rápida, sólo toma 10 minutos de tratamiento por medio de micro inyecciones y el paciente vuelve a sus tareas diarias sin ningún problema. Botox actúa relajando el músculo que provoca la arruga de expresión, de esta manera trabaja directamente en el origen del problema. Está indicado para líneas de expresión del entrecejo, frente, las indiscretas patas de gallo y para las más jóvenes en las cejas para modelarlas. La principal ventaja de Botox es que permite respetar la expresión de cada rostro. De la misma manera que cada rostro tiene su propia expresión, cada tratamiento debe ser específico para ese rostro que es único e irrepetible.

Hidratación Facial y corporal: la piel de todo el cuerpo, luego de la exposición al sol y al agua del mar pierde aceites esenciales que la nutren y lubrican. De esta manera se deshidrata y pierde parte de su colágeno. Una manera de devolver estos aceites y minerales que necesita es a través de la hidratación.

Peeling de verano: el peeling de verano vegetal es un tratamiento que se adecua a las células para que se renueven con más rapidez. Estos peelings protegen la piel, limpiando los poros de todos los restos de células muertas por el sol, devolviéndole vida y salud.