La salud y el estrés: ¿es posible vivir sin él? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por Leonardo Coscia
La salud y el estrés: ¿es posible vivir sin él?
21 de enero de 2010
Desde el punto de vista de la quiropraxia existen tres tipos de estrés que afectan al 90 por ciento de la sociedad y se reconocen como estrés químico, físico y emocional. Habituales malas posturas, desórdenes alimenticios y los problemas de todos los días son los principales responsables. Enfrentarlos con un organismo saludable es la propuesta de esta ciencia que crece día a día en el país.

El estrés se define como una reacción del organismo a los cambios. Ante una situación estresante, el cuerpo se prepara para tomar acciones y decisiones. Cuando el organismo se encuentra saludable y operativo al 100%, esta reacción automática y natural es la mejor defensa.

“Si partimos del concepto de que para la quiropraxia una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales y libre de interferencias es la base de una salud integral e inteligente, el organismo está apto para reaccionar debidamente ante el estrés y superarlo con éxito”, explicó Diego Mellino , Dr. en quiropraxia y Fundador de La Clínica de la Columna.

El primer tipo de estrés se identifica como químico y es el que resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno que pueden ser nocivos para el individuo. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.

Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. La Asociación Quiropráctica Argentina estima que hasta los 5 años de vida, un niño se cae en promedio unas 2500 veces.

Muchos de esos golpes suelen producir una subluxación vertebral – una desalineación de alguna de las vértebras de la columna – y pueden repercutir en el organismo generando futuras afecciones.

Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional. Protagonista diario de las actividades de todas las personas, ya sea en conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.

Desde dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, presión, ataques de pánico y tantas otras manifestaciones están a la orden del día en la agitada vida actual. Por eso, para la quiropraxia es esencial mantener el organismo interconectado y libre de interrupciones de los impulsos nerviosos emitidos y recibidos por el SNC (Sistema Nervioso Central); el cual enfrenta de la forma correcta a cualquiera de los tipos de estrés con las defensas altas y una salud integral preparada para asimilarlos.

De esta forma, se comprueba que las causantes de que el cuerpo humano no reaccione adecuadamente a los diferentes tipos de estrés son las subluxaciones vertebrales. El ritmo de vida actual: tiempos escasos permanentes, adicciones, malas posturas y fuertes emociones, entre otras cosas, no hacen más que provocar estrés en forma continua, lo que trae consigo una serie de factores nocivos para la salud. “La quiropraxia ayuda a tener un organismo saludable gracias a una columna vertebral alineada.

Al despejar el canal medular logramos una excelente comunicación en el sistema nervioso y por consiguiente nuestro cuerpo reacciona de manera adecuada a los distintos tipos de estrés”, afirmó el Lic. Marcelo Barroso Griffiths, quiropráctico de La Clínica de la Columna.

Más en - www.laclinicadelacolumna.com // Blanco Encalada 2635 - Te: 4706-1806