Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo analgésico elimina dolores musculares
14 de junio de 2006
Un nuevo fármaco que combina paracetamol y diclofenac fue presentado en el mercado argentino con la propiedad de que, además de combatir la fiebre, también es útil contra la lumbalgia, los dolores dentales y los desgarros.

Se trata de Tafirol Artro, del laboratorio Sidus, que cuenta con dos componentes básicos que atacan tanto el dolor de cabeza como la fiebre, los dolores musculares y hasta el malestar dental, es decir, combina la función analgésica y antipirética del paracetamol con la potencia antiinflamatoria del diclofenac.

El nuevo medicamento es recomendado para aliviar dolores que requieran respuesta inmediata como por ejemplo: lumbalgias, esguinces, desgarros y demás dolores músculo esqueléticos agudos. Sin embargo, también es indicado para dolores dentales, los relacionados con la dismenorrea, migraña y los post quirúrgicos en general con dolor leve a moderado.

El Paracetamol es de acción central (nivel cerebral) y disminuye la sensación de dolor. El Diclofenac tiene acción periférica es decir a nivel de huesos, músculos y articulaciones. Este componente va directo a las zonas inflamadas y en el caso de las articulaciones, se acumula en el líquido sinovial (el que las cubre y lubrica) prolongando su efecto antiinflamatorio.