Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presentan chicles de nicotina para dejar de fumar
22 de marzo de 2007
Novartis Argentina S.A., propone dejar de fumar sin perder el estilo de vida y fuego interior de cada uno: lanza al mercado Nicotinell Chicles, un nuevo aliado para liberarse del humo. Este novedoso producto, complementa el tratamiento para dejar de fumar Nicotinell TTS Parches, también disponibles en el mercado.

Dejar de fumar ha sido siempre algo desafiante para el fumador, una meta inalcanzable para muchas personas que a veces se tornaba frustrante por la dificultad o imposibilidad de lograrlo, a pesar de que abandonar el cigarrillo ofrece muchos beneficios: vivir mejor y por más tiempo, tener una mejor convivencia, mejorar el estado de ánimo, el sentido del gusto y del olfato, mayor resistencia al hacer ejercicio físico, evitar enfermedades cardíacas producidas por el tabaquismo y reducir el riesgo de padecer cáncer de boca, laringe, vejiga, riñón y pulmón.

Cuando se intenta dejar de fumar, el descenso brusco de la nicotina (que es la que genera la adicción) suele causar un síndrome de abstinencia, caracterizado por conductas de irritabilidad, ansiedad, dificultades para concentrarse e insomnio, lo cual lleva muchas veces a estas personas a fracasar en el intento.

La sustitución del cigarrillo por nicotina logra reducir la ansiedad de fumar y aliviar los síntomas de desintoxicación que sufren las personas mientras tratan de abandonar el hábito. Al proveer nicotina al organismo -antes provista por los cigarrillos-, se reduce el deseo de fumar. La lista de beneficios por abandonar el cigarrillo es muy extensa: mejor dentadura, encías que dejarán de inflamarse, y adiós al mal aliento y al olor a tabaco en el cuerpo y la ropa.

Como el tabaco es un factor de envejecimiento gradual de la piel, otra ventaja de dejar de fumar es que se recupera la tersura de la piel, el acné disminuye sensiblemente o incluso puede desaparecer por completo, se reduce la celulitis y el cabello presenta un mejor aspecto.

Los nuevo chicles tienen sabor a menta y ayudan a dejar el hábito de fumar. Están disponibles en farmacias en dos presentaciones de 24 chicles cada una, ambas de venta libre: Nicotinell 2mg (recomendado para fumadores de menos de 20 cigarrillos por día) y Nicotinell 4mg. (recomendado para fumadores de más de 20 cigarrillos por día).

Este nuevo tratamiento de Nicotinell se basa en la substitución de la nicotina de manera oral. Al masticar los chicles, la nicotina es liberada lentamente y absorbida en la boca. Al proveer nicotina al organismo -antes provista por los cigarrillos- se reduce el deseo de fumar. También ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia no placenteros, como sentirse mal o incluso irritable.

Los chicles contienen nicotina pero no contienen otras sustancias dañinas encontradas en el cigarrillo, como el alquitrán y el monóxido de carbono. E sistema se basa en el uso de nicotina en dosis decrecientes para ayudar al paciente a desplazar la ansiedad y los síntomas del síndrome de abstinencia hasta eliminarlo por completo. Al reducir gradualmente la cantidad de chicles, y por lo tanto la cantidad de nicotina de reemplazo, podrá finalmente librarse de la costumbre de fumar.

¿Cómo se utilizan los Chicles Nicotinell?
1. Masticar un chicle lentamente hasta que el sabor se vuelva fuerte.
2. Dejar el chicle entre las encías y la mejilla.
3. Una vez que el sabor haya desaparecido, volver a masticar el chicle.
4. Repetir esta rutina por unos 30 minutos.