Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Detección de cáncer de mama en La Cava
Importante campaña en la lucha contra el cáncer de mama
28 de octubre de 2011
Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) desarrollará –junto con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y Laboratorios GlaxoSmithkline- el programa gratuito de detección temprana del cáncer de mama para 250 beneficiarios, entre 40 y 65 años, del barrio La Cava, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Cuidar y Vivir” tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador" (Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Béccar) a partir del 1ro de noviembre, de lunes a jueves, entre las 9.00 y las 13.00 horas, durante todo el mes.

Esta estrategia de prevención –denominada “screening”- permite llegar a una población que carece de la información necesaria para la detección precoz y el derecho de acceso a la atención primaria de la salud.

“El mensaje de la acción es que, con información y cumpliendo los chequeos médicos. El Cáncer de mama ya no es una enfermedad mortal”

La presentación del Programa se realizará el martes 1 de noviembre, desde las 10.00 horas, en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador" (Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Béccar).

Estarán presentes, para dialogar con los periodistas, integrantes de Fundación ACIAPO, representantes del laboratorio GlaxoSmithKline, y autoridades de Salud Pública del Municipio de San Isidro.

Fundación ACIAPO fue creada el 16 de junio de 1997 por Marta Lidia Artigas, después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico. La misión de ACIAPO es "Mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia". Los objetivos de ACIAPO son:

- Capacitar a las familias, para la prevención del cáncer y el cuidado del medio ambiente.

- Facilitar los recursos, para que las personas detectadas con cáncer, puedan realizar los estudios y tratamientos necesarios para su curación.

- Asesorar legalmente a las beneficiarias detectadas que indiquen demoras en la entrega de las drogas para sus tratamientos.

- Brindar acceso a las personas detectadas, a los Programas de Medicina Social y de Contención Emocional de la Fundación ACIAPO.