Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una nueva forma de combatir la calvicie
Un nuevo tratamiento de avanzada y único en nuestro país para combatir la alopecia a través de la Bioestimulación.
8 de diciembre de 2011
Miguel Ángel Cisterna, fundador de CABELLOySALUD®, Centro Argentino del Diagnóstico Capilar, y presidente de la Asociación Argentina de Tricología AATRI®, comenzó a trabajar con pacientes con alopecia aplicando la Bioestimulación, una nueva técnica para combatir dicho problema. La mejoría en los pacientes con alopecia llega al 96%.

La nueva técnica fue presentada por la Dra. Mariana Díaz, medica dermatóloga, miembro del equipo interdisciplinario y Cisterna en el último Congreso Argentino de Dermatología en la ciudad de Córdoba. La misma se basa en la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y en regenerar las células a través de la Bioestimulación producida por la liberación de factores de crecimiento, derivado del plasma obtenido del propio sujeto.

En CABELLOySALUD ® se ha comprobado que con pocas sesiones no consecutivas de infiltraciones (se sugieren 3 sesiones, una por mes) se puede lograr acelerar la reparación de los folículos pilosos, la formación de nuevos vasos sanguíneos y la reactivación de las funciones anabólicas celulares, aumentando la producción de elastina y colágeno.

Se comprobó la eficacia de esta nueva técnica en el cuero cabelludo y en la producción de fibra capilar (pelo) con la cuantificación de los valores de pH, sebo, higroscopia y densidad por cm2 del cuero cabelludo como también el grosor o calibre del pelo.

Para realizar este tratamiento, el equipo interdisciplinario, utiliza instrumental único en el país que cuenta con la homologación en Estados Unidos. Además, dicho tratamiento es supervisado y cuenta con la asistencia de un médico hematólogo.

Miguel Ángel Cisterna y su equipo complementan este tratamiento con la aplicación de Reflexoterapia Cráneo Facial ® la cual permite contención y relajación al paciente.

En conclusión, la Bioestimulación genera una mejoría en la matriz dañada del pelo, otorgando a los pacientes que ya han probado otras técnicas de belleza sin resultados positivos, la posibilidad de lucir un cabello fuerte y sano.

Para mayor información: http://www.CabelloySalud.com/