Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suman voluntades para combatir al dengue
El Instituto Superior de ciencias de la salud se suma a las campañas para prevenir el dengue
8 de diciembre de 2011
El Instituto Superior de Ciencias de la Salud informa que mantiene actualizado su sitio web con las últimas informaciones sanitarias sobre prevención del dengue. El espacio informativo contiene material para establecimientos educativos, el Plan Nacional para Prevención del Dengue y diferentes propuestas actualizadas que resultan de mucha utilidad para combatir la amenaza del dengue.


Durante 2011, la Organización Panamericana de la Salud emitió un importante alerta epidemiológico para prevenir nuevos casos de dengue, ya que durante el año 2010 hubo 1.000.000 de casos con 16.000 formas graves con internación y 692 personas fallecidas.


En Bolivia fallecieron 47 personas, de las cuales el 60 % eran niños y adolescentes, 1 de cada 4 muertos es paraguayo, además de aparecer en el sur de Brasil el virus 4 del dengue, con lo cual la Argentina está en grave riesgo epidemiológico.


Los meses de Noviembre a Mayo son los de mayor contagio por el aumento de las lluvias y del calor, ya que el dengue se extiende por el cambio climático, el aumento desorganizado de la población, la mala recolección de residuos y la falta de agua potable, junto con el inadecuado tratamiento de los criaderos de mosquitos.

Conocer la enfermedad, cómo se contagia, sus síntomas y la prevención, son elementos indispensables para protegerse de este flagelo. El Dr. Claudio Santa María, Rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud explica: “Es imprescindible la mayor educación comunitaria y la puesta en marcha de acciones individuales y estatales que impidan la proliferación del mosquito, ya que es la única forma en que se transmite el dengue”.Mas datos en www.cienciasdelasalud.edu.ar en el link Dengue.