Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La prevención cardiovascular
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en todo el mundo y mantener una dieta adecuada es una de las principales medidas de prevención.
15 de diciembre de 2011
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Airesinvita a la comunidad a participar de la charla Prevención cardiovascular: el cuidado de la alimentación en las fiestas a realizarse el lunes 19 de diciembre a las 15 hs. en la sede de la institución, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Nivel 0, Salón Auditorio, C.A.B.A.

El objetivo de esta actividad es abordar la prevención cardiovascular desde el cuidado de la alimentación, ya que mantener una dieta adecuada resulta clave para el control del colesterol, de la hipertensión arterial, de la obesidad y de la diabetes, principales factores de riesgo de la enfermedad coronaria. Además, se brindarán consejos sobre cómo preparar comidas ricas y más saludables para las fiestas.



La charla estará a cargo del Dr. Walter Masson Juárez, médico del Servicio de Cardiología y la Lic. en nutrición Alejandra Delfante, del Servicio de Alimentación.