Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Distinción para el Hospital Británico
El Hospital Británico fue distinguido por su compromiso con la calidad. ITAES le entregó un galardón por haber logrado la acreditación durante diez años consecutivos
5 de enero de 2012
El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) reconoció al Hospital Británico con la entrega de un Galardón “por la mejora continua de la calidad”, tras haber obtenido la acreditación de sus servicios de salud a lo largo de 10 años consecutivos.

El ITAES es el instituto pionero en la Argentina en la acreditación de instituciones de salud y tiene como objetivo promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria. Por esta razón, evalúa si un establecimiento de salud cumple con los estándares de acreditación.

La evaluación consiste en un proceso exhaustivo de recolección de información, que luego se analiza y comprueba a través de entrevistas con pacientes y personal, revisión de documentación, análisis de historias clínicas, inspección ocular, entre otros métodos. El proceso es llevado a cabo por evaluadores, conformado por un equipo de profesionales del campo de la salud, expertos en diagnóstico y gestión de centros sanitarios, que realizan una revisión en profundidad de las instalaciones y del funcionamiento de las instituciones.

El Hospital Británico recibió el premio por estos 10 años de acreditación en el contexto de la Asamblea Anual del establecimiento acreditador. Esta distinción ratifica el compromiso institucional del Hospital Británico con la calidad y excelencia médica.