Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cobre, un aliado para el sueño
Un desequilibrio de cobre y bajos niveles de hierro pueden causar falta de sueño
19 de enero de 2012
La naturaleza ofrece soluciones seguras y eficaces para el sueño alterado: existen hierbas, vitaminas, minerales y suplementos para fomentarlo. Las vitaminas y minerales son grandes y esenciales somníferos para ayudar a mantener un sueño saludable.

La mejor fuente de nutrientes proviene de los alimentos frescos, sin embargo, si consideramos el agotamiento de los suelos, los pesticidas, los alimentos procesados y los malos hábitos alimenticios, todo ello no permite absorber la cantidad adecuada de cada nutriente directamente de los alimentos.

Un desequilibrio de cobre y bajos niveles de hierro pueden causar falta de sueño. El cobre ayuda a la noradrenalina, una sustancia química responsable de la activación general del cerebro y la más importante involucrada en el sueño. El hierro por su parte también es esencial para la toma de la dopamina, que como la noradrenalina está involucrada en este proceso.

El metal rojo se puede encontrar en las carnes magras, frutos secos, leche, mariscos, vísceras, huevos, algunas semillas, legumbres, cereales integrales, champiñones, frutas secas, papas y el chocolate, el cacao tiene un alto contendido de cobre; el hierro está presente en cereales integrales, carne, pollo y pescado.