Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jornada de Praxis Médica
SMG Compañía Argentina de Seguros, llevó a cabo una nueva Jornada de Praxis Médica en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires que contó con la participación de directivos de instituciones de salud, brokers, productores asesores de seguros, médicos y enfermeras tanto del área metropolitana como del interior del país.
26 de enero de 2012
SMG Compañía Argentina de Seguros, la compañía de Seguros Generales de Swiss Medical Group, llevó a cabo una nueva Jornada de Praxis Médica en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires que contó con la participación de directivos de instituciones de salud, brokers, productores asesores de seguros, médicos y enfermeras tanto del área metropolitana como del interior del país.

Durante la jornada, el Dr. Horacio Canto, Gerente de Administración de Riesgo de Swiss Medical Group expuso sobre “Realidad actual de los Reclamos por Responsabilidad Profesional Médica en nuestro medio”. Posteriormente, la Dra. Mariana Flichman , Jefa de Auditoría de Riesgo de Swiss Medical Group, se refirió a distintos aspectos sobre la gestión de riesgo a través del trabajo en la Seguridad del Paciente y el Dr. Roberto Vázquez Ferreyra, asesor letrado del grupo, disertó sobre los aspectos judiciales de dichos reclamos.

Luego, el Gerente Comercial de SMG Seguros y SMG ART, Alberto Bugna , se refirió a la realidad actual del mercado asegurador en relación a Responsabilidad Profesional Médica, coberturas y sumas aseguradas, destacando también que SMG seguros recibió por 6º vez el primer lugar en RC Profesional Médica (Praxis Médica), galardón entregado por una consultora independiente con la votación de toda la comunidad de Productores Asesores de Seguros de nuestro país.

Para finalizar, se compartió con los participantes un video sobre el “Error Médico y la instauración”, de un Programa sobre Seguridad del Paciente, destacando que el sector de Administración de Riesgo del grupo viene desarrollando en el último año un programa de este tipo, tanto para las instituciones propias como para las instituciones aseguradas.

En este sentido, Swiss Medical Group es pionero en su medio, habiendo logrado reducir con el mismo los riesgos de la práctica asistencial y alineándose así a las propuestas de la Organización Mundial de la Salud.