El Barça con novedosa radiografía digital - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Barça con novedosa radiografía digital
Las nuevas tecnologías permiten visualizar más eficazmente las lesiones, mejorando la productividad y la comodidad del paciente durante el proceso de toma de imágenes
3 de febrero de 2012
Con la incorporación del sistema DRX-Evolution, el FC Barcelona vuelve a demostrar su compromiso por brindar a los jugadores y personal una atención de máxima calidad. Esta solución de radiografía digital actualmente opera en las nuevas instalaciones médicas del Club en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y racionalizar el flujo de trabajo para beneficio de los futbolistas.

El Club Barcelona también ha adquirido la impresora láser DIRECTVIEW de Carestream, que proporciona a su personal médico una mayor flexibilidad a la hora de imprimir las películas necesarias y, de esta forma, poder derivar los pacientes a sus médicos de referencia.

El Dr. Ramón Pi Rusiñol, profesional de Medicina Deportiva del FC Barcelona, afirmó que "uno de los factores determinantes para la elección del sistema DRX-Evolution de Carestream Health fue que ofrece la flexibilidad necesaria para realizar cualquier tipo de examen radiológico, una ventaja significativa en un entorno clínico deportivo. El nuevo equipo nos proporciona una magnífica calidad de imagen, es fácil de usar, mejora nuestra productividad y acelera nuestro flujo de trabajo".

El sistema CARESTREAM DRX-Evolution tiene la flexibilidad del primer detector inalámbrico del tamaño de un chasis, con la productividad de una sala DR (radiología digital) totalmente automatizada. Dado que el DRX-1 ofrece un posicionamiento prácticamente ilimitado y elimina la necesidad de mover a un paciente en torno a un detector fijo, los servicios médicos pueden mejorar su eficacia y la atención al paciente.

El detector se puede extraer del bucky para tomas en directo y el soporte de pared del sistema se puede colocar junto a la mesa para proyecciones oblicuas de mesa. A su vez, el diseño modular se puede ampliar fácilmente para responder a los cambios de flujo de trabajo y dependiendo del número de exámenes radiológicos. Además, ofrece un soporte de pared con movimiento en seis ejes y una mesa elevable con tablero flotante de cuatro posiciones. Los profesionales sanitarios pueden elegir entre usar uno, dos o tres detectores para realizar una amplia variedad de exámenes radiológicos generales y de trauma.

La instalación del DRX-Evolution permitirá al FC Barcelona captar y revisar imágenes en segundos y acelerar el diagnóstico, una ventaja especialmente adecuada para pacientes de trauma.

Este equipo es, además, una innovadora solución para atletas de alto nivel, ya que simplifica incluso los exámenes más complejos mejorando la comodidad del paciente durante el proceso de la toma de imágenes.