Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Curso en Medicina Integrativa
La UB y AAMI anuncian que está abierta la inscripción para el Primer Curso Superior Universitario en Medicina Integrativa: Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales. Año 2012 (cuarta edición)
24 de febrero de 2012
La Universidad de Belgrano y la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) anuncian que está abierta la inscripción al Primer Curso Superior Universitario en Medicina Integrativa: Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales, Año 2012 (cuarta edición). Esta, es una formación universitaria pionera y única en su tipo, a nivel mundial, en Medicina Integrativa.

“Este año, el curso cuenta con el auspicio de AMA (Asociación Médica Argentina) por su importancia en dar conocimiento sobre la salud a toda la comunidad médica” refiere la lic. Susi Reich directora del Curso Superior.

“Además, pensamos que la necesidad actual es repensar la salud de una manera mas alineada con los nuevos paradigmas de la complejidad. En las últimas décadas, las medicinas complementarias y alternativas como la Fitoterapia, la Medicina Naturista, la Ayurveda, la Antroposofía, diversos abordajes dentro de la psicología y muchas otras disciplinas incruentas y no invasivas, han cambiado el panorama de la salud actual siendo un gran aporte para la prevención, curación y sanación”, enfatiza la Lic. Susi Reich.

La propuesta busca despertar la inquietud intelectual de descubrir al hombre como unidad y no como una mera suma de partes, ya que toda enfermedad existe en la triple forma de cuerpo, mente y espíritu. No existe enfermedad que afecte sólo una parte sin provocar alteraciones en las otras dos. Combinando lo mejor de las prácticas de la medicina convencional y de las complementarias, se estará ejerciendo la medicina integrativa" como señala la lic. Susi Reich, en su libro Salud Integral para el Siglo XXI.

Además del Curso Superior Universitario en Medicina Integrativa: Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales 2012, este año la AAMI organiza el III Congreso Nacional y I Internacional de Medicina Integrativa, en colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina a realizarse del 9 al 11 de Agosto de 2012 en Buenos Aires, Argentina. Los temas de las conferencias y mesas redondas serán: Autismo, ADHD, Oncología, Patologías autoinmunes, Enfermedades del SNC, Alimentación del siglo XXI y Envejecimiento saludable entre otros.

Temario del CURSO SUPERIOR EN MEDICINA INTEGRATIVA: TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y MEDICINAS NO CONVENCIONALES 2012:

·Módulo 1: Introducción al concepto de Medicina Integrativa. Técnicas de respiración y Registro corporal.
·Módulo 2: Psiconeuroendocrinoinmunología y Salud
·Módulo 3: Participación Activa del Paciente Corresponsable
·Módulo 4: Medicina Orthomolecular
·Módulo 5: Medicina Tradicional China.
· Módulo 6: Neurociencia Social
· Módulo 7: Medicina Naturista. Homotoxicología.
·Módulo 8: Enfoque Psiconeuroendocrino del Estrés y el Envejecimiento.
·Módulo 9: Reflexología.
·Módulo 10: Mindfulness: Entrenamiento de la mente.
·Módulo 11: Medicina y Alimentación Indígena Andina.
·Módulo 12: Medicina del dolor. Terapia Neural.
·Módulo 13: Fitoterapia.
·Módulo 14: Osteopatía.
·Módulo 15: Medicina Antroposófica.
·Módulo 16: Medicina Biológica-Celuloterapia.
·Módulo 17: Patologías derivadas del ambiente.
·Módulo 18: Homeopatía.
·Módulo 19: Tanatología y Cuidados Paliativos.
·Módulo 20: Reiki.
·Módulo 21: Ayurveda.

Frecuencia y Horarios:

El curso comenzará el 24 de Abril, y se dictará los días martes de 19.00 a 21.30 hs., con una carga horaria total de 70 hs. Las clases se desarrollarán con apoyo de medios audiovisuales y estarán a cargo de expertos profesionales.

Pautas de acreditación y evaluación:

Asistencia al 75% de las clases.

La UB y la AAMI entregarán diploma de aprobación.

Evaluación Final: Monografía optativa.

Inscripción:

Universidad de Belgrano – Sector Ingresos

Planta baja inferior

Zabala 1837, C.A.B.A.



Informes:

UB: Secretaría Facultad de Ciencias de la Salud.

gabriela.dellolio@ub.edu.ar | Tel.: (011) 4511-4700



AAMI: aami.medicina.integrativa@gmail.com | Tel.: (011) 4788-4929

www.medicinaintegrativa.org.ar