Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo centro de diálisis en Entre Ríos
Será el próximo 4 de mayo a las 11.30 hs., con la presencia de autoridades provinciales y locales. Este nuevo centro ubicado en la calle Brasil 36 forma parte de la red Fresenius Medical Care en Argentina, la compañía líder a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica.
3 de mayo de 2012
Se inaugura el Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care en Villaguay, Entre Ríos.


Será el próximo 4 de mayo a las 11.30 hs., con la presencia de autoridades provinciales y locales. Este nuevo centro ubicado en la calle Brasil 36 forma parte de la red Fresenius Medical Care en Argentina, la compañía líder a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica.


La nueva unidad asistencial cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos (hepatitis B) y tiene por objetivo acercar la más alta calidad en servicios y terapias de sustitución renal a los habitantes de Villaguay y zonas aledañas.

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Entre Ríos (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad.

El acto inaugural se realizará el viernes 4 de mayo, a las 11.30 hs. Está prevista la asistencia del señor Gobernador de Entre Ríos, Sr. Sergio Uribarri, del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Hugo Cettour, del señor Intendente de Villaguay, Sr. Adrián Fuertes, de la Sra. Gabriela Cannatelli, presidenta de Fresenius Medical Care Argentina y del Director Médico del Centro, el Dr. Daniel Fleitas.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Villaguay, cuenta con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.
Este Centro modelo de nefrología y diálisis fue desarrollado en conjunto con la empresa ER Emergencias SRL, principal prestador de emergencias y atención ambulatoria en la ciudad de Villaguay.

El Dr. Daniel Fleitas, director médico del centro, contará con un equipo multidisciplinario altamente calificado que incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos, para la atención integral del paciente renal.


La insuficiencia renal crónica y su tratamiento
La insuficiencia renal crónica es la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, entre otras funciones. Según cifras del INCUCAI, más de 2 millones de individuos padecen enfermedad renal sin saberlo. Al finalizar el año 2010 más de 26.000 personas en nuestro país estaban en tratamiento renal sustitutivo, por pérdida completa de la función renal, cifra que se estima seguirá creciendo en los próximos diez años, debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la prevalencia de otros procesos crónicos como la diabetes y la hipertensión arterial.

En Argentina, como en otros países de Latinoamérica, la insuficiencia renal se ha transformado en un problema sanitario severo, cada año se suman más de 1.500 personas a los pacientes con insuficiencia renal que necesitan recibir este tipo de tratamiento.