Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Graduación de médicos en el Italiano
El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la ceremonia de graduación de la 6 º promoción de Médicos y de la 8º promoción de Licenciados en Enfermería y Enfermeros Universitarios
11 de mayo de 2012
El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina. Presidieron el acto y brindaron emotivas palabras a los egresados el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Dr. José A. Navia; el Presidente de la Fundación Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Ing. Franco Livini; el Director Médico del Hospital Italiano, Dr. Atilio Migues y el Rector del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Blanco.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, con más de un siglo y medio de historia en la medicina argentina, es un centro de excelencia que asume todos los niveles posibles de atención médica. Desde sus comienzos, ha sido una Institución dedicada al cuidado de la salud, en la que la educación médica es vocación de los profesionales que la integran. En 1903 el Hospital Italiano creó la Escuela de Enfermería y en 1962 se constituyó en la tercera institución en el ámbito nacional y en la segunda en el sector privado que contó con Residencias Médicas y se posicionó como uno de los núcleos de residencias más reconocidos en todo el país.

En el 2000, el Hospital Italiano renovó su compromiso con la actividad docente, iniciando las actividades de su propio Instituto Universitario.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires forma a sus médicos y enfermeros integrándolos, desde el comienzo, en el quehacer diario en el campo de la salud. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente actualización, son sus ejes formativos esenciales. Respecto de la formación de profesionales en el Instituto Universitario, el Dr. Osvaldo Blanco, su rector, expresó: “La excelencia en la formación de recursos humanos para la atención de la salud exige como prerrequisito esencial, la calidad de los servicios prestados a la comunidad en los escenarios de aprendizaje que ofrece a sus alumnos. En ese sentido el Hospital Italiano constituido como un programa integral de salud, con más de 158 años al servicio de la búsqueda constante de la excelencia es una garantía de cumplimiento de ese prerrequisito”.