Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva droga previene rechazo en trasplantes
Es un tratamiento inmunosupresor utilizado para ayudar a prevenir el rechazo a riñones o hígados trasplantados
13 de mayo de 2012
El rechazo de órganos trasplantados es una de las mayores preocupaciones de la medicina.

Laboratorio Sandoz anunció la incorporación de un tratamiento inmunosupresor utilizado para ayudar a prevenir el rechazo a riñones o hígados trasplantados.

Desde 2009 Sandoz comercializa MMF Sandoz (micofenolato mofetilo) y ahora lanza al mercado el Tacrolimus Sandoz (tacrolimus) en cápsulas de 0,5, 1 y 5 mg, siendo la primera y única compañía en contar con el genérico tacrolimus en la Argentina y para continuar con su estrategia de ser los primeros en salir al mercado con productos claves. Con la introducción de tacrolimus, Sandoz amplía las opciones terapéuticas existentes ofreciendo una alternativa rentable para los pacientes trasplantados.

“Tacrolimus es un nuevo producto muy importante para Sandoz, porque permite fortalecer aún más nuestro diverso portfolio.”, afirmó Jeff George, CEO de Sandoz.

“En Sandoz estamos entusiasmados por ser la primera compañía que ofrece esta nueva opción de tratamiento de alta calidad y accesible para pacientes de trasplantes. Sandoz y nuestra compañía madre Novartis, poseen amplia experiencia en el campo de trasplantes y estamos profundamente comprometidos con la provisión, en el futuro, de más tratamientos accesibles para la comunidad”.

Novartis fue pionera en el desarrollo del mercado de inmunosupresores con el descubrimiento, hace más de 25 años, de la ciclosporina (Sandimmun®), para la prevención del rechazo de órganos luego del trasplante de riñón, hígado o corazón.

En la actualidad Novartis posee el más amplio portfolio de inmunosupresores en el mercado, incluyendo Certican® (everolimus), Myfortic® (micofenolato sódico), Simulect® (basiliximab), Neoral® (ciclosporina para microemulsión). La incorporación de Tacrolimus Sandoz ampliará aún más este portfolio.