Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los derechos de las personas con VIH
La Defensoría General de la Nación se compromete con la respuesta al VIH/sida
17 de mayo de 2012
Fundación Huésped y la Defensoría General de la Nación han firmado un convenio que permitirá mejorar la defensa de los derechos, muchas veces vulnerados, de las personas que viven con VIH. Por medio de este acuerdo se establece que ambas entidades cooperarán en casos de discriminación por
VIH/sida y acceso a la salud a nivel nacional y que Fundación Huésped llevará a cabo la capacitación de los Defensores de la Nación brindando respaldo técnico en estos temas.

Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped, sostuvo que "este acuerdo con el Ministerio Público de la Defensa es realmente importante porque va a permitir proteger los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/sida en todo el país". De esta manera, se ampliará el trabajo que realiza de manera gratuita el área de Promoción de Derechos de Fundación Huésped que, durante el año 2011, ha recibido 1500 denuncias por casos de discriminación.

Por su parte, la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, expresó la decisión de brindar todo el sistema que dirige, con el objetivo de ofrecer apoyo legal a las personas que viven con el virus en todo el país.

A su vez, este convenio facilitará la distribución, entre profesionales de todo el país, de la Guía de Buenas Prácticas ético legales en VIH/sida que ha sido recientemente editada por Fundación Huésped.