Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diálogo interactivo sobre ASMA
Fundaler, Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, que presenta sus actividades gratuitas para el mes de junio.
31 de mayo de 2012
Fundaler, Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, realizará un Diálogo Interactivo médico-paciente sobre “El Asma”, el sábado 2 de junio de 10 a 12hs. Las actividades se realizarán en la sede de Fundaler: Dr. E. Finochietto 894, Bs As. Además, todos los sábados de 12 a 13hs (niños) y de 13:30 a 15hs (adolescentes y adultos) se realizan actividades físico deportivas para pacientes con Asma en el CENARD: Crisólogo Larralde 1050, Bs As.

Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.

En 1997 Fundaler firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación por medio del cual creó un programa de actividades Físico-Deportivas para pacientes con Asma. Este programa se realiza todos los días sábado en el CENARD y es totalmente gratuito.

“Fundaler fue creada para servir a un amplio sector de la comunidad: el de los pacientes con asma y alergias, los cuales están aumentando en los últimos años, en número y en gravedad en Argentina y en el mundo. Nuestro quehacer se dirige a la prevención de estas enfermedades y sus complicaciones, a la reinserción social y a una mejor calidad de vida para los que las padecen y sus familias”, explican los Dres. Natalio Salmún y Wenceslao Sanchez de la Vega, directivos de FUNDALER.