Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Seminario sobre trastornos de ansiedad
El evento será gratuito dirigido a médicos y psicólogos, constituirá una excelente oportunidad para intercambiar avances en la especialidad y promover la interacción entre los participantes
1 de junio de 2012
La Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad realizará el “X Seminario Intensivo de Trastornos de Ansiedad”, el día viernes 08 de junio de 8:00 a 19:00 hs, en el Paseo La Plaza - Sala Pablo Neruda - situado en Avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Seminario, que será gratuito, tratará los principales temas en Trastornos de Ansiedad a cargo de destacados profesionales en el área: Clínica, Epidemiología, Neurología, Tratamiento Farmacológico, y diferentes abordajes Psicoterapéuticos.

Las temáticas más relevantes serán: “Ansiedad, ludopatía y uso problemático de nuevas tecnologías virtuales”; “Tabaco y Ansiedad”; “Ansiedad en niños y adolescentes”; “TOC”; “Ansiedad, Miedo y Genocidio” entre otros.

La Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad (AATA) es una entidad sin fines de lucro creada en Noviembre de 1996, con el objetivo de trabajar en el estudio de la ansiedad y sus trastornos para mejorar la prevención y la asistencia de los pacientes con esa patología (trastorno de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, fobia social y trastorno por estrés postraumático).

Con la idea de colaborar en la prevención de los trastornos de ansiedad, y en tratamiento de estas patologías y en la recuperación de los pacientes afectados, la AATA realiza tareas de formación y perfeccionamiento para los profesionales del área de Salud Mental, por medio de Cursos, Jornadas, Conferencias y Programas de investigación clínica y epidemiológica. También realiza actividades de difusión pública a través de medios de comunicación masiva para contribuir al esclarecimiento de la población acerca de las características de estas enfermedades.