Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Difunden estudio sobre insulina
Un paper científico del laboratorio Denver Farma sobre la única Insulina Recombinante argentina fue indexado por la revista PubMed.
5 de julio de 2012
La prestigiosa revista internacional PubMed indexó un reciente trabajo científico del laboratorio nacional Denver Farma, productor de Densulin, la única Insulina Humana Recombinante formulada en Argentina.

El objetivo del estudio fue evaluar y comparar el perfil glucémico postprandial a través de un periodo diurno de doce horas producido por la administración de una nueva Insulina Regular (R) y NPH (N) de origen humano ADN recombinante (Densulin), versus insulinas referentes del mercado, en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1.

Para lo cual se procedió a llevar a cabo un estudio de Fase IV , abierto cruzado, de 2 fases de tratamiento, randomizado, en el cual se incluyen 12 pacientes adultos de ambos sexos con Diabetes Mellitus tipo 1, con el objeto de evaluar el control glucémico postprandial y el obtenido a lo largo de las 12 horas, luego de la administración de la Insulina Humana Recombinante en estudio (DensulinR) N y R, en comparación con Insulina Humana Recombinante Actrapid HMR e Insulatard HMR de Novo Nordisk Pharma Argentina S.A.

La conclusión es que, la administración de DensulinR R y N en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1, mostró similar eficacia y seguridad, medida en términos de curva de glucemia y valores de glucemia postprandial, en relación al tratamiento con Actrapid HMR e Insulatard HMR .

Tras una extensa labor por parte de los profesionales de la firma, el informe de Denver Farma fue indexado, dándose así a conocer en forma pública y contando con la aprobación de esta publicación internacional con referato. Densulin fue aprobada por la autoridad regulatoria nacional ANMAT, en el año 2006 y la misma se viene elaborando y utilizando en miles de tratamientos en nuestro país, el producto además se comienza a consolidar en el mercado internacional.

Denver Farma inauguró su planta de producción de medicamentos en noviembre del 2010. La misma se ubica en el Centro Industrial de Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 10.000 m2 de planta productiva y se desempeñan allí más de 200 empleados. Tiene una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales. Se elaboran comprimidos, líquidos, semisólidos, inyectables, colirios y aerosoles.