Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ojos cansados: cómo mejorar su aspecto
Un sencillo procedimiento para refrescar el aspecto de los párpados
13 de julio de 2012
Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es en el área ubicada alrededor de los ojos.
Debe tenerse en cuenta que la piel de los párpados jóvenes es muy suave y libre de arrugas, pero con el tiempo se estira, la grasa interna se hace visible y los músculos se debilitan.

Por otra parte, las cejas también pueden descender. La edad avanzada, la herencia familiar y los daños causados por el sol contribuyen a este proceso.

El médico oftalmólogo Jorge Prémoli, subjefe del servicio de oftalmología y encargado del sector de párpados, vías lagrimales y órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, explicó que "párpados deteriorados y con bolsas impactan negativamente en el aspecto y promueven un semblante cansado y envejecido".

"A través de una sencilla intervención estética conocida como blefaroplastia se puede mejorar el aspecto a los ojos.
Por caso, en los últimos años, no sólo se han multiplicado entre los hombres sino que han igualado a las mujeres. Si bien hace 15 años la relación era 80 a 20, hoy es 50 a 50 y es la más frecuente en oculoplastía", dijo Prémoli.

El oftalmólogo comentó que "esta corrección suele refrescar el aspecto de la cara y hacer que se luzca varios años más joven" y añadió que "elimina radicalmente el aspecto de ojos cansados y caídos al descartar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados".

"Está indicada para pacientes que gozan de un buen estado de salud y tienen expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento. Si bien la mayoría de las personas que se someten a un procedimiento de estas características es mayor de 35 años, los pacientes que heredaron párpados caídos a veces recurren a una edad más temprana", destacó el especialista.

Prémoli comentó que, para muchos, "también representa un medio para mejorar la visión obstruida".

"Entre otros, posee varios beneficios, el más evidente es la mejora del aspecto general de los ojos. Por otra parte, resta el exceso de grasa que oculta el pliegue natural de los párpados superiores y corrige la hinchazón que da aspecto de cansancio.
En los párpados inferiores, mejora las líneas y las arrugas finas. A menudo se realiza junto con otros tratamientos para corregir también las patas de gallo. Si bien logra resultados duraderos y permanentes, no detendrá el proceso natural de envejecimiento", concluyó.