Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rehabilitación: AlunCo y CIREN juntos‏
El prestigioso Centro de Restauración Neurológica cubano y la Fundación AlunCo Internacional han firmado un acuerdo de cooperación e intercambio científico y de labor conjunta en la materia, para toda la República Argentina.
19 de julio de 2012
Fundación AlunCo Internacional, primer Centro Transdisciplinario de Rehabilitación en Argentina y CIREN, Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, firmaron una Carta de Intención de compromiso de trabajo y colaboración entre ambas instituciones, dada la experiencia y desarrollo alcanzado en nuestro país en la atención de pacientes con enfermedades neurológicas; los alcances incluyen intercambios académicos y científicos en materia de neurorehabilitación, entre otras actividades.

Fundación AlunCo Internacional trabaja desde hace 14 años con niños, adolescentes y adultos con patologías de origen vascular (ACV), degenerativo y traumático; como también con trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D); siendo la única institución argentina acreditada por el CIREN.

Dichas patologías se abordan desde una mirada transdisciplinaria, plasmada en los distintos programas que apuntan a la rehabilitación integral del paciente desde el nivel biológico, psicológico y social; cuya finalidad es una mejor inclusión y desempeño en la vida cotidiana, como así también una mejor calidad de vida tanto para ellos como para su entorno familiar.

Por su parte, CIREN es una institución científico-médica de avanzada y referente mundial, que ha creado una tecnología para el tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado.

Cuenta con áreas y programas de investigaciones que aportan nuevos conocimientos y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias. La Restauración Neurológica y la Restauración Biológica General, son los dos programas terapéuticos originales, que han atendido con enfoques novedosos y éxito a miles de pacientes procedentes de todo el mundo.

En virtud de este convenio, la Lic. Karina Bustos, presidente de la Fundación AlunCo Internacional explicó: “El sistema de salud en nuestro país lamentablemente no contempla la necesidad de la rehabilitación intensiva indispensable en algunos pacientes, y mucho menos tratamientos personalizados para que las personas puedan recuperar el sentido a la vida, sus vínculos con la familia y la sociedad. Muchos de estos tratamientos que sólo se podían encontrar en otros países como Cuba, ahora tendrán la posibilidad de realizarlos en nuestro país”.