Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Educación sobre la alimentación saludable
La Fundación Cardiológica Argentina educa sobre la alimentación saludable para grandes y chicos
19 de julio de 2012
La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), junto a Cabaña Argentina lanzan la 3era edición del Concurso “Educando para una vida Saludable”.

El mismo busca concientizar a chicos, jóvenes y grandes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para mantener una alimentación beneficiosa desde la niñez. Las instituciones que deseen participar del concurso deben inscribirse antes del 10 de agosto vía mail a concursovidasaludable@gmail.com

Bajo el lema “Alimentación Saludable” el concurso invita a todas las divisiones entre 3º y 6º grado de escuelas públicas y privadas, a participar con láminas, afiches, historietas e informes de investigación, creados por ellos mismos, combinando el conocimiento y la inventiva.

El objetivo del concurso es que los chicos, guiados en todo momento por sus docentes, jueguen con la imaginación y cristalicen en una obra artística sobre la temática de alimentación saludable como eje principal y adicionalmente, los oficios y las profesiones que se integran en la cadena de valor de una empresa alimenticia. Los colegios ganadores recibirán kits escolares, colecciones de libros y todos los participantes un diploma de reconocimiento.

“Este concurso tiene el fin social de educar a la población sobre cómo alimentarse de manera saludable. Es un trabajo en conjunto que debemos hacer para que desde la niñez se adquieran buenos hábitos y eso se vea reflejando en la vida adulta”, asegura la doctora Graciela Romero de la Fundación Cardiológica Argentina.

Una vez más, la Fundación Cardiológica Argentina, se compromete con la salud y demuestra su misión con las propuestas vinculadas a la vida sana.