Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Formación de médicos en microcirugía
A partir de agosto, el Centro de Microcirugía del Hospital Británico comenzará a dar cursos de esta especialidad en la Universidad Católica Argentina.
28 de julio de 2012
El 13 de agosto comenzará el primer curso semanal de Microcirugía de carácter permanente para distintos especialistas que deseen formarse en este campo. A través de un convenio educativo firmado entre la UCA y el Hospital Británico, se estableció a principios de 2012 el primer laboratorio de capacitación en microcirugía reconstructiva de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Rafael Durán, Cirujano Jefe del Centro de Microcirugía Reconstructiva del Hospital Británico, señala que este curso se destaca por tres motivos: “primero, porque no hay cursos intensivos básicos de esta cantidad de horas y personalizados. Segundo, porque la propuesta es en este caso de capacitación permanente. Tercero, porque se hace en el país por profesionales argentinos”.

Las clases, que serán intensivas -de lunes a sábado- y personalizadas -cinco personas por curso-, serán dictadas por cirujanos de mano, plásticos y neurocirujanos en el laboratorio que la Universidad Católica Argentina posee para tal fin en su sede de Av. Alicia Moreau de Justo 1300. El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva, aplicados a la microcirugía. “El entrenamiento continuado en esta técnica de alta complejidad es la clave de los éxitos en las intervenciones”, afirma el Dr. Rafael Durán, líder del proyecto y referente nacional en la materia.

Esta iniciativa continúa la labor iniciada a partir de la creación del primer Centro de Microcirugía Reconstructiva de Alta Complejidad del país en las instalaciones del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Buenos Aires. Para inscribirse en el Curso, contactarse con la Universidad Católica Argentina al 4349-0200.