Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Semana Mundial de la Lactancia Materna
Farmacity se sumó a la campaña para promover la donación de leche materna y contribuir a la salud de los más pequeños
1 de agosto de 2012
Para promover la donación de leche materna, Farmacity desarrollará una intensa campaña para que las mamás que puedan colaboren con los bancos de leche, y contribuyan a la salud de los más pequeños.

Esta iniciativa tendrá lugar durante el mes de agosto en sintonía con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1º al 7.

Bajo el lema “A vos también la leche te hace crecer como persona”, en todos los Farmacity del país se difundirá la información necesaria para ayudar a abastecer a los bancos de leche materna, alimento por excelencia de los primeros días de vida, sobre todo para bebés enfermos o de alto riesgo.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se organiza en más de 170 países y está destinada a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Pueden donar las mamás con buen estado de salud que están amamantando a sus bebés y producen un volumen de leche superior a las necesidades de sus hijos.

Los requisitos fundamentales para donar leche son: estar amamantando o extrayéndose leche para su propio hijo, tener una secreción láctea superior a las necesidades de su hijo, poseer exámenes de sangre negativos para HIV, Hepatitis B y C, VDRL, Chagas, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar y no consumir drogas. Para ello son válidos los últimos exámenes del control prenatal.

Se puede consultar toda la información necesaria acerca de las donaciones de 8 a 14 en el Banco de Leche Humana HMI “Ramón Sardá”, al 4943-5580/5028 int: 7154 o por mail a: blhsarda@yahoo.com.ar.