Reproducción asistida y la comunidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Reproducción asistida y la comunidad
El próximo 24 y 25 de septiembre en la Sala Ceibo del Predio Ferial La Rural tendrá lugar un evento científico de alcance internacional “La reproducción asistida al servicio de la comunidad”.
10 de agosto de 2012
El próximo 24 y 25 de septiembre en la Sala Ceibo del Predio Ferial La Rural tendrá lugar un evento científico de alcance internacional “La reproducción asistida al servicio de la comunidad”.

Tiene por objetivo revisar el estado actual de las herramientas que ofrece la Reproducción Asistida en el campo de la Preservación de la Fertilidad en humanos, y facilitar el vínculo entre investigadores con aquellos que se dedican a otras especies, creando un espacio de colaboración e intercambio. Aprender los unos de los otros para la preservación, promoción y protección de la vida.

El Simposio Internacional “La reproducción asistida al servicio de la comunidad” es un proyecto de alto valor científico organizado por Fundación REPRO. De alcance internacional, cuenta con el aval científico de Halitus Instituto Médico , en conmemoración de su 25º Aniversario.

Fue declarado de Interés Nacional por el Gobierno de la Nación y es auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación , el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Salud de la Nación. Convoca a expertos y referentes nacionales e internacionales.

El simposio se desarrolla en dos jornadas científicas. La primera, “Preservación de la Fertilidad en humanos” (24 de septiembre), tiene por objeto mejorar la formación científica médica y clínica en materia de prevención de la salud reproductiva, transmitir la importancia que tiene el cuidado de la fertilidad y promover la excelencia en este campo. Está orientada a profesionales de la salud vinculados a la medicina reproductiva y ginecología.

Convoca también a andrólogos, oncólogos, endocrinólogos, biólogos, técnicos de laboratorio, investigadores, entre otros. Es de interés para organismos gubernamentales y para todos los agentes de la salud pública y privada; los responsables de la organización de los centros de salud y el entrenamiento de sus actores.

La segunda jornada, “Reproducción de camélidos sudamericanos” (25 de septiembre), tiene por objeto abrir la discusión acerca de la producción y reproducción del camélido sudamericano: mejorar y explotar su potencial genético, así como generar un lugar de encuentro que facilite el vínculo de investigadores del ámbito humano, con aquellos del ámbito animal y los productores.

Para lograr la transferencia de conocimientos de la ciencia a la práctica que estimule el desarrollo económico del sector con el marco regulatorio necesario. Está orientada a veterinarios, médicos, biólogos e ingenieros agrónomos, investigadores, profesionales de organismos de ciencia y técnica, organismos gubernamentales y del sector productivo vinculados con el área de interés; criadores productores y entusiastas de la actividad.

El Simposio internacional “La reproducción asistida al servicio de la comunidad” es una actividad gratuita con inscripción previa y cupos limitados.

Para informes e inscripción
Sitio web: www.fundacionrepro.org/simposio
Mail: inscripciones@fundacionrepro.org
Teléfono: (011) 5273-2096