Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Medicamento para pacientes renales
Sanofi: innovación en un medicamento para pacientes renales
4 de octubre de 2012
Sanofi (EURONEXT: SAN and NYSE: SNY) anuncia el lanzamiento de Renvela® (Carbonato de Sevelamer) en sobres para suspensión oral, una nueva formulación de su ya conocido medicamento indicado para pacientes renales con hiperfosfatemia y enfermedad renal crónica estadios 3 y 4.

La presentación en sobres para suspensión oral facilita la administración del medicamento debido a una menor ingesta de líquido, situación beneficiosa en los pacientes con insuficiencia renal.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC), entre sus consecuencias, produce una alteración en la regulación de los niveles de fósforo conduciendo a un aumento en los niveles séricos de fosfato (hiperfosfatemia). Como consecuencia, el paciente puede padecer osteodistrofia (enfermedad ósea y fracturas óseas), calcificaciones metastásicas (depósitos anormales de calcio en tejidos y órganos) y complicaciones cardiovasculares, aumentando el riesgo de morbimortalidad.

Renvela®, es una opción terapéutica que contiene carbonato de sevelamer como principio activo, el cual se une al fósforo de los alimentos en el tubo digestivo impidiendo su absorción y, como consecuencia, reduciendo los niveles de fósforo en la sangre.