Diabetes: una campaña de prevención gratuita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Diabetes: una campaña de prevención gratuita
Campaña gratuita para la prevención del impacto ocular de la diabetes en el “Centro Médico Dra. Laura Maffei”
22 de noviembre de 2012
En el marco del Mes de la Diabetes , el Centro Médico Dra. Laura Maffei brindará chequeos médicos gratuitos durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de prevenir el impacto ocular producto de la diabetes.

La acción está dirigida a pacientes con diabetes diagnosticada a quienes se les ofrecerá evaluaciones sin cargo de fondo de ojo, electrocardiograma y consulta médica.

Para solicitar turno, los interesados deberán comunicarse durante el mes de noviembre al 4800-1316 de lunes a viernes de 8 a 17hs. El requisito fundamental es contar con el análisis clínico que corroboren el diagnóstico de la enfermedad. El Centro está ubicado en Cerviño 3375, 1er piso oficina 12, Palermo. Los cupos son limitados.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. En Argentina, el impacto ocular de la diabetes es la primera causa de ceguera no traumática por lo que es de suma importancia su prevención, detección y tratamiento.