Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Importante re-acreditación a un laboratorio
CentraLab obtiene la re-acreditación CAP
7 de diciembre de 2012
El Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. acreditó por tercera vez consecutiva todo el laboratorio CentraLab, ubicado en Av. Niceto Vega 5651, Palermo donde funciona su División Analítica.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por CAP desde 2008, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, ha re-acreditado todas sus especialidades bajo muy altos estándares de calidad. En todos los casos, se evaluaron con resultado satisfactorio las competencias en las etapas preanalítica, analítica y postanalítica, así como aspectos del laboratorio general y liderazgo.

El Programa de Acreditación del CAP U.S.A. es reconocido internacionalmente y es considerado el “gold standard” de esta actividad.

El objetivo fundamental es la mejora continua de aquellos aspectos relacionados con la calidad de los resultados reportados por el laboratorio, así como los relacionados con la seguridad del personal involucrado. Lo que hace distintiva esta auditoría es que fue conducida por colegas con práctica activa en otros laboratorios acreditados, adicionalmente capacitados como auditores.

Esto garantiza que expertos técnicos de nivel internacional son quienes evalúan la competencia de cada especialidad del laboratorio.

Al finalizar la jornada, los pares evaluadores expresaron a todo el personal de CentraLab el orgullo que deben sentir de trabajar en un laboratorio de excelencia que maneja tales estándares de calidad.

Asimismo, destacaron el alto compromiso del staff hacia el trabajo, lo que indudablemente contribuye a alcanzar niveles de precisión tan altos.

Silvina Diehl, Directora Técnica de CentraLab, afirma: “Sentimos una gran satisfacción por haber obtenido tan valioso reconocimiento. Agradecemos a todo nuestro equipo por su entrega diaria en pos de la seguridad y la eficacia al servicio de la salud y el humanismo”.

Desde su fundación, CentraLab fue expandiéndose diariamente para poder estar a la vanguardia de la bioquímica nacional e internacional. Con esta re-acreditación, confirma una vez más su constante compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en la información emitida.