Galardonan a documental sobre el ACV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Galardonan a documental sobre el ACV
“ACV” galardonado con el premio Héctor Bergier 2012
7 de diciembre de 2012
El documental “ACV” ha ganado el Premio al Periodismo en Salud Héctor Bergier 2012 de la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM) en el rubro Televisión. “ACV” es una coproducción de Encuentro con FENERI, Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista, y su objetivo principal es informar a la población sobre la necesidad de reconocer las señales de alerta del ACV y prevenir esta enfermedad.



Su productora, la Lic. Ana Gambaccini, fue galardonada con este premio que distingue la excelencia del periodismo científico y de la salud en medios de comunicación nacional e internacional. Los trabajos concursados han sido aquellos que han sido publicados entre el 1º de octubre de 2011 y el 30 de octubre de 2012 y los cuales buscaban despertar en la audiencia la conciencia sobre la necesidad del cuidado de la salud.



El Dr. Carlos Kusnetzoff, sexólogo, entre otros sobrevivientes a un ACV, cuentan desde los síntomas a la rehabilitación. El Dr. Pedro Lylyk, la Dra. Rosana Ceratto y la Dra. Andrea Franco, médicos especialistas en ACV, ofrecen información sobre la enfermedad y expresan la necesidad de la urgencia en el tratamiento, apenas se identifican las señales de alerta y se realiza el diagnóstico, para disminuir las posibles secuelas.