Adultos mayores: charla abierta a la comunidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Adultos mayores: charla abierta a la comunidad
“El CICLO VITAL Y LOS NUEVOS MODELOS DE ENVEJECIMIENTO” Charla abierta y gratuita a la Comunidad
7 de diciembre de 2012
El Defensor de la Tercera Edad porteña, Dr. Eugenio Semino, disertará el próximo lunes 10 de diciembre a las 17 hs en la inauguración del Centro de Día “Comparte y Arte” ubicado en Francisco Bilbao 1890 (esq. Av. Carabobo) de la Ciudad de Buenos Aires.

“El ciclo vital y los nuevos modelos de envejecimiento” será el tema de la charla de la que también participará el Dr. Roberto Pereyra, director médico de la entidad y de larga trayectoria en la especialidad. En el encuentro, los doctores Semino y Pereyra discurrirán acerca de la importancia de tener metas y proyectos en las distintas etapas del “ciclo de la vida”, y de cómo se puede ser activo aún a edades muy avanzadas.

La actividad es gratuita y abierta al público, requiere inscripción previa al 4632-1842.
Cupos limitados.
Para mayor información www.comparteyarte.com.ar

Acerca de Comparte y Arte
Este nuevo Centro de Día está conformado por un equipo de profesionales interdisciplinario, cuyo objetivo primordial es lograr integrar a las personas adultas mayores al mundo actual, tan distinto del que vivieron ellos. En Comparte y Arte trabajan médicos, geriatras, artistas, psicólogos y talleristas convencidos de que cuando ya no queda tiempo para algunas cosas, paradójicamente sobra para muchas otras.

La propuesta es, mediante las actividades artístico terapéuticas, facilitar la inclusión del sujeto, potenciar su capacidad creativa en diferentes artes, sumar calidad y sentido al tiempo libre que debiera disfrutarse en esta etapa de la vida, manteniendo sus vínculos actuales, construyendo otros, dándole un sentido de
pertenencia y evitando el aislamiento social.