Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Hospital Británico lanza Programa de Transparencia
El Hospital Británico confía en que este Programa de Transparencia repercutirá favorablemente en los pacientes, sus familiares y el personal médico y administrativo optimizando la calidad de su atención en un marco de respeto y convivencia.
21 de enero de 2013
El Hospital Británico decidió formalizar un Programa de Transparencia que hace explícito su compromiso con la calidad en la atención al paciente, lo que lo ubica a la vanguardia de las instituciones de salud argentinas.

Esta política, que pone a disposición del paciente sus derechos y facilita información variada acerca de los procedimientos internos del Hospital, apunta a fomentar su vínculo con el médico en el marco de una tendencia impulsada por organizaciones de salud líderes en el mundo que incentiva la transparencia y la calidad en el ámbito institucional.

“Si bien la transparencia puede suponerse un acuerdo tácito con el paciente, el Hospital Británico ha tomado la decisión de articularla en forma manifiesta para asegurar su cumplimiento efectivo, así como la calidad de atención que lo caracteriza”, afirma el Dr. Angel J. Yebara, Director General.

En el marco de este Programa de Transparencia, los Derechos del Paciente del Hospital Británico, conformes a las leyes 26.529, 26.742 y su reglamentación, estarán disponibles para ser consultados en la sede central de la institución como en todos sus Centros de Atención Ambulatoria y además serán publicados en su página web (archivo adjunto).

La iniciativa pone además a disposición de los pacientes un circuito para reportar eventuales casos de falta de transparencia en su institución especialmente habilitado para tal fin.

“Está comprobado que un tratamiento médico efectivo requiere de una relación médico-paciente sólida, construida a través de la confianza mutua. Para lograr esto, es fundamental que ambas partes conozcan los derechos y responsabilidades de unos y otros”, sostiene el Dr. Yebara.

El Hospital Británico confía en que este Programa de Transparencia repercutirá favorablemente en los pacientes, sus familiares y el personal médico y administrativo optimizando la calidad de su atención en un marco de respeto y convivencia.

El Hospital Británico es una entidad de bien público constituida en la República Argentina como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, tarea a la que está abocado en forma exclusiva desde hace casi 170 años.

Su único ingreso proviene de la prestación de dichos servicios y de donaciones benéficas, que es reinvertido en su totalidad en el Hospital.