Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Novartis espera más ventas para el 2014
La farmacéutica pone sus fichas en sus nuevos productos, como la píldora para la esclerosis múltiple Gilenya y el medicamento para el cáncer Tasigna
25 de enero de 2013
La farmacéutica suiza Novartis espera que 2013 sea un punto de inflexión, en momentos en que soporta la pérdida de exclusividad en su medicamento para la presión sanguínea Diovan en Estados Unidos y resuelve problemas persistentes de producción de su fábrica Consumer Health en Lincoln, Nebraska.

La compañía espera que las ventas crezcan a un 5% a partir del 2014 una vez que haya absorbido el impacto total de la competencia de los medicamentos más baratos. El grupo con sede en Basilea guió a los inversores a esperar una disminución en torno a un 5% en su margen operativo estructural sobre una base de moneda constante en el 2013, luego de que la competencia de copias genéricas le arrebató 3.500 millones de dólares en ventas.

El segundo mayor fabricante de medicamentos de Europa por valor de mercado después de su rival Roche depende de las ventas de sus nuevos productos, como la píldora para la esclerosis múltiple Gilenya y el medicamento para el cáncer Tasigna para ayudar a impulsar el crecimiento futuro.

Novartis dijo que espera que el crecimiento reportado de ventas sea de al menos un 5% en el 2014 y el 2015, mientras que las ganancias estructurales operativas deberían crecer por encima de las ventas.