Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Entregan fondos para tareas humanitarias
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia otorgó fondo de cooperación al Hospital Británico para tareas humanitarias en el Noroeste Argentino
31 de enero de 2013
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, a través de su Embajada en Buenos Aires, reconoció al Hospital Británico por su Programa de Responsabilidad Social AMTENA –Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino-, que lleva más de 12 años brindando asistencia humanitaria a las comunidades originarias de la zona de Santa Victoria Este, Salta, mediante el otorgamiento de un fondo de cooperación.

La Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires otorgó el Fondo de Jefe de Misión –HOMF, por sus siglas en inglés- al Hospital Británico por su Programa AMTENA, una iniciativa mediante la cual el Hospital provee asistencia humanitaria a comunidades originarias del Chaco Salteño.

Este fondo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia tiene como objetivo la contribución en la eliminación de la pobreza, otorgando un financiamiento a proyectos llevados a cabo por organismos no gubernamentales sin fines de lucro. Estas iniciativas deben contribuir manifiestamente al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente por medio del apoyo a actividades que establezcan o contribuyan a mejorar emprendimientos comunitarios de desarrollo local.

Este año, el HOMF ha decidido contribuir al Programa AMTENA, que tiene como objetivo brindar acceso al cuidado de la salud a los pueblos originarios de la zona de Santa Victoria Este, Salta, donde la escasez de recursos y el aislamiento potencian las enfermedades y disminuyen la calidad de vida de la población.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico, también se llevan adelante acciones de prevención de las principales enfermedades que afectan a estas comunidades vulnerables.

Desde el comienzo del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos comprometidos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y Urología.

La suma otorgada por Fondo Jefe de Misión asciende a los AR$40.000 – el monto más alto que otorga la Embajada de Nueva Zelandia por proyecto– y será destinada a incrementar la cantidad de médicos Ginecólogos y Pediatras que participan en los viajes a la localidad de Santa Victoria Este, y a incorporar las especialidades de Dermatología y Oftalmología al programa. El fondo será utilizado también para aumentar la cantidad de estudios de Papanicolaou a mujeres en situación de riesgo.

Para colaborar con AMTENA, comunicarse con el Departamento de Recaudación de Fondos del Hospital Británico de lunes a viernes de 9 a 18 horas al 4309-6827/8 o por mail donaciones@hbritanico.com.ar