Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudio de satisfacción sobre OMINT
9 de cada 10 socios de OMINT la recomendaría como cobertura médica. Un estudio de satisfacción realizado a más de 650 personas acerca del nivel de satisfacción con su cobertura médica ubicó a la empresa argentina OMINT por encima de los índices de excelencia de la consultora IPSOS.
14 de febrero de 2013
OMINT, empresa argentina de medicina prepaga, anunció los resultados de su encuesta de satisfacción de socios. La encuesta fue realizada en 2012 y refleja un alto índice de satisfacción global por parte de sus socios, ubicándola como una de las empresas de servicios con mayor excelencia, más alto nivel de satisfacción y recomendación.

IPSOS, consultora de investigación de mercado de primer nivel, fue la encargada de realizar la encuesta a más de 650 socios que poseen prepaga en todo el país. Este estudio midió el grado de satisfacción de los socios con los servicios en general, y en particular, su grado de satisfacción con los distintos procesos por los que atraviesan al utilizar los servicios. En esta medición, así como en las anteriores, se tomó como referencia y meta a alcanzar el índice de excelencia de IPSOS: 85,5.

Ficha Técnica del Estudio de Satisfacción de Socios OMINT 2012
Población Objetivo: Socios de OMINT de todo el país.
Técnica de Recolección: entrevistas telefónicas (CATI)
Tipo de Muestreo: aleatorio
Tamaño de Muestra: 668 socios OMINT
Margen de Error: para las aperturas a total país se obtuvieron errores muestrales menores al 5% considerando 95% de intervalo de confianza.
Fecha de Campo: desde el 03/08/2012 al 07/09/2012
Empresa de Investigación de Mercado: IPSOS

El alto grado de compromiso de los socios de OMINT se evidencia mediante diversos indicadores que reflejaron su satisfacción con el servicio:

· El índice de satisfacción global fue de 87,9 puntos en una escala de 0 a 100.

· En cuanto a imagen, OMINT recibió 91 puntos. La imagen que tienen los socios de OMINT alcanza niveles de excelencia, con tendencia positiva, logrando el mejor puntaje en los últimos 10 años.

La disposición recomendar fue de 89,5 puntos.

La calidad de médicos fue uno de los datos más valorados por los socios de OMINT, con 93,6 puntos. Este es uno de los indicadores estrella de la empresa que repercute en los altos niveles de satisfacción.

Sanatorios y clínicas fue de 92,7 y Farmacias de 90 puntos. Estos 2 últimos servicios son los más utilizados por los socios al ingresar a una prepaga y han obtenido un muy buen puntaje. Las farmacias han tenido un índice de satisfacción alto relacionado a la cantidad de direcciones disponibles en la cartilla, luego de un plan exhaustivo de trabajo.

Para Fernando Martino, Director Comercial de OMINT, “el principal objetivo de este estudio bienal, es identificar aspectos y áreas de interés para todos nuestros socios de todo el país, a fin de implementar mejoras y continuar trabajando en beneficio de la salud, calidad de vida e innovación del mercado. A su vez, esta encuesta no sólo mide el grado de satisfacción del socio a nivel global, sino que también contempla las variables que nos definen y diferencian frente al cliente En el 2012 hemos alcanzado altos índices de satisfacción. De esta manera, OMINT certifica una vez más su vocación por la calidad médica, calidez humana y trayectoria, valores que mantiene vigentes desde su fundación hace ya 45 años”.