Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
GSK: Informe de Responsabilidad Corporativa
Se difundió la publicación del Informe de Responsabilidad Corporativa de GlaxoSmithKline, donde la compañía reitera su compromiso de operar de manera responsable, abierta y transparente y recoge los avances realizados durante 2012.
11 de abril de 2013
GSK ha publicado su Reporte de Responsabilidad Corporativa, en el que reitera su compromiso para operar de manera responsable, abierta y transparente y recoge los avances realizados durante 2012.

En el informe, la compañía también establece 23 compromisos a futuro, en línea con sus principales áreas estratégicas, incluido el acceso a los medicamentos, la transparencia y la sostenibilidad medioambiental.

La Responsabilidad Corporativa es esencial en la estrategia de GSK para proporcionar un rendimiento financiero sustentable ofreciendo a pacientes, consumidores y gobiernos un agregado.

Andrew Witty, CEO de GSK, ha señalado: “Trabajar de manera responsable y confiable es la base de nuestro negocio. Nuestros resultados de 2012 muestran que estamos progresando adecuadamente; dando pasos importantes para aumentar la transparencia de los estudios clínicos, liderando el Índice de Acceso a los Medicamentos y duplicando el aporte económico para la investigación sobre las enfermedades del mundo en desarrollo en nuestro ‘Open Lab’ de Tres Cantos (España). Somos conscientes de que todavía podemos hacer más y continuaremos desafiándonos para encontrar nuevos enfoques que creen valor para la sociedad y los accionistas, y para mejorar vidas en todo el mundo. Por eso estamos estableciendo nuevos compromisos a largo plazo que permitirán que aquellos que están fuera de la compañía puedan medir nuestro progreso y que nos permita accionar de manera más efectiva.

Logros 2012
Innovación: la más grande contribución que GSK realiza para mejorar la salud es a través de la innovación científica; investigando y desarrollando nuevas medicinas y vacunas. Durante el 2012, la compañía invirtió £ 3.500 millones en centro de investigación y desarrollo, con un potencial para brindar alrededor de 15 nuevas medicinas y vacunas a los pacientes en los próximos 3 años. También se comprometió a invertir otros 5 millones al ‘Open Lab’ de Tres Cantos (España), para apoyar la investigación independiente sobre enfermedades del mundo en vías de desarrollo.

Acceso a medicinas: GSK está trabajando activamente para hacer que sus medicamentos y vacunas sean accesibles y asequibles para las personas que las necesitan. En 2012, la compañía proporcionó vacunas antineumocóccicas al programa de vacunación GAVI en Pakistán con las que espera alcanzar a 4.8 millones de chicos al año. Desde 2010, el volumen de los medicamentos que GSK ha provisto a los países más pobres, se ha incrementado de 55 a 82.5 millones en 2012

Transparencia de los datos clínicos: en 2012, la compañía amplió su compromiso con la transparencia, dando acceso a información detallada acerca de sus ensayos clínicos de medicamentos autorizados o terminados, para ayudar a avanzar al entendimiento del avance científico e informar a la comunidad médica. Se convierte también en la primera compañía farmacéutica en adherir a la campaña AllTrials para la transparencia en ensayos clínicos.

Compromisos a futuro
Establecer estos nuevos compromisos le permite a la compañía medir más efectivamente y comunicar el progreso que realiza en su agenda. El reporte incluye compromisos para:

Continuar trabajando con los aliados para apoyar el fortalecimiento de la infraestructura de salud que podría mejorar el acceso a la salud de 20 millones de personas carenciadas para el 2020.

Investigar el desarrollo de vacunas que no requieren refrigeración constante, haciendo más sencilla y menos costosa la distribución.

Seguir impulsando valores basados en prácticas de venta y marketing en todo el mundo, con los intereses de los consumidores y los pacientes como eje central.

Ampliar las oportunidades de voluntariado de los empleados de GSK para producir un cambio positivo en las comunidades y la salud global al tiempo que promueve el desarrollo individual.
Reducir nuestra huella de carbono global en un 25% para el 2020 (en comparación con el 2010) y tener una cadena de valor neutra en carbono, para el 2050.