Una alianza entre GlaxoSmithKline – McLaren - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una alianza entre GlaxoSmithKline – McLaren
Un desafío innovador para el Público Interno: Alianza GlaxoSmithKline – McLaren
18 de abril de 2013
GlaxoSmithKline (GSK) y McLaren Group™ son dos compañías enfocadas en la innovación y la investigación en alta tecnología. GlaxoSmithKline líder en salud a nivel mundial y McLaren Group™ número uno en ingeniería, tecnología, análisis y modelado de estrategias, que desarrolla su negocio principal en la Fórmula 1.

En septiembre de 2011, GSK y McLaren™ formaron una alianza estratégica a largo plazo, uniendo esfuerzos para elaborar planes dinámicos e innovadores con el objeto de extraer, comunicar y aplicar la experiencia ganadora de la Fórmula 1 - adaptándola- para impulsar aún más a GSK como líder en su industria.

A fin de adoptar y promover este cambio cultural, GlaxoSmithKline ha desarrollado herramientas creativas para presentar la alianza y demostrar cómo la relación está produciendo cambios positivos en la compañía.

En esta oportunidad, se propone una actividad para todos los empleados, con el objetivo de reforzar la necesidad de la mejora permanente, e introducir el concepto simple pero efectivo de Revisión luego de la acción.

Los empleados de GSK tendrán la oportunidad de participar de la actividad que se llamará Pit Stop Challenge, y se basa en la simulación de lo que hace el equipo McLaren™ de Formula 1, específicamente el cambio de neumáticos. Básicamente esta actividad permitirá observar las similitudes con los procesos de negocios y trabajar sobre competencias críticas como Mejora continua y Trabajo en Equipo.

McLaren™ destina gran parte de su tiempo y esfuerzo en tratar de reducir las fracciones de segundos en el pit, (parada en boxes, donde el automóvil que compite en la carrera es reparado). El entrenamiento que realizan previo a cada competencia les permite realizar mejoras a través de una revisión del nivel de desempeño logrado en base a información numérica recolectada, y la planificación e introducción de mejoras en base a estrategias específicas para cada circuito.

Al final de cada jornada, (donde se armarán equipos de 6 empleados, que cambiarán dos neumáticos por equipo, con 3 intentos en el menor tiempo posible) se juntarán todos los equipos para realizar una sesión compartiendo las conclusiones y aprendizajes del encuentro, con el fin de trasladar la experiencia al trabajo diario de cada empleado.

Alineado con su misión de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, permitiéndoles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, se estima que esta actividad obtendrá excelentes resultados y logrará su objetivo de fomentar la mejora continua y el trabajo en equipo.