Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Donación de órganos y tejidos para trasplantes
En nuestro país hay más de 7.300 personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, 40 millones de argentinos podemos ayudarlas.
23 de mayo de 2013
El Hospital Italiano de Buenos Aires se suma una vez más a la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, e invita a la comunidad a las siguientes actividades:

27 de mayo de 8.30 a 13.30 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Salón del Consejo Jornada de concientización sobre la donación de órganos y tejidos Representantes de INCUCAI, Buenos Aires Trasplante y profesionales del Hospital Italiano hablarán sobre los mitos del comercio y tráfico de órganos, el diagnóstico de muerte encefálica, el proceso de distribución de órganos y tejidos donados, el presente y el futuro en la procuración de órganos y trasplantes en Capital Federal y en Argentina. Además, testimonios de personas trasplantadas y de familias donantes.

27, 28, 29 y 30 de mayo de 9 a 15 hs. Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Nivel 0 Stand donde representantes del Hospital italiano recibirán las manifestaciones de voluntad sobre la donación de órganos y tejidos de todos aquellos que deseen hacerlo.

Acerca del Día Nacional de la Donación de Órganos
El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se debe al nacimiento Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público, hecho que simboliza la posibilidad de dar vida luego de haber recibido un trasplante.


La donación en nuestro país:
• En 2012 Argentina alcanzó una tasa de 15,70 donantes por millón de habitantes esto la posicionó a la vanguardia en la región en materia de donación.
• Hubo un total de 630 donantes reales que permitieron que 1.460 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional.
• Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas.
• En lo que va de 2013 ya se realizaron más de 500 trasplantes.