Semana de la Ansiedad” del 3 al 7 de junio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Semana de la Ansiedad” del 3 al 7 de junio
Del 3 al 7 de junio se dictarán conferencias y charlas en distintos puntos del país para brindar información confiable a la comunidad sobre los diferentes trastornos de ansiedad. Como cierre el 7 de junio se realizará el XI Seminario Anual de la Asociación sobre Trastornos de Ansiedad para profesionales de la Salud mental.
23 de mayo de 2013
La Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad (AATA) llevará a cabo “La Semana de la Ansiedad” del 3 al 7 de junio. Consistirá en un ciclo de actividades GRATUITAS psicoeducativas sobre la Ansiedad y sus Trastornos abiertas a la comunidad. La Semana de la Ansiedad, culminará con el XI Seminario Gratuito anual de la Asociación sobre Trastornos de Ansiedad, para profesionales de la salud mental.

Durante la Semana de la Ansiedad se dictarán conferencias en distintos puntos del país, donde las personas podrán recibir información adecuada acerca de esta clase de problemas y su tratamiento. Todas las actividades estarán coordinadas por profesionales formados por la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Para obtener información sobre las charlas GRATUITAS ingresar a la web de la Asociación: www.aata.org.ar

Mientras que el “XI Seminario Intensivo de Trastornos de Ansiedad”, se realizará como cierre de la Semana de la Ansiedad el día viernes 07 de junio en el Paseo La Plaza - Sala Pablo Neruda - situado en Avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Seminario, que será gratuito, tratará los principales temas en Trastornos de Ansiedad a cargo de destacados profesionales en el área: Clínica, Epidemiología, Neurología, Tratamiento Farmacológico, y diferentes abordajes Psicoterapéuticos.

Los trastornos de ansiedad son un grupo de problemas de la salud mental de gran prevalencia en la población, e incluyen el Trastorno de Pánico y la Agorafobia, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, el Trastorno de Ansiedad Social, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, las fobias específicas y los problemas relacionados con el Estrés.